Estos son los locales de copas en Ourense según tu edad

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Imagen de las terrazas de la calle Lepanto en las primeras horas de la noche
Imagen de las terrazas de la calle Lepanto en las primeras horas de la noche Santi M. Amil

La noche de la ciudad de As Burgas tiene sitio para personas de todas las edades, amantes del reguetón y del rock and roll

20 may 2023 . Actualizado a las 22:29 h.

Los que viven aquí, lo saben, y los que vienen de fuera, lo destacan: en Ourense hay mucha fiesta. Las noches de la ciudad de As Burgas son muy largas y además se adaptan a los gustos musicales y a las edades de todos los que quieran disfrutarlas. Aunque algunos pubs van cerrando, otros se abren camino y redefinen la oferta del ocio nocturno ourensano. Te damos una lista de los locales para que sepas dónde tomar copas en Ourense.

La pandemia cambió el ocio nocturno y los hosteleros apuntan a que la fiesta ahora empieza antes, con lo que se conoce como tardeo. Los grupos de amigos quedan para comer y empiezan con las copas en la sobremesa, de ahí que esos primeros lugares para tomar algo sean compartidos por personas de todas las edades. Los favoritos están en las terrazas que hay bajo los soportales de la plaza Mayor de la ciudad: el Trampitán, el Mundial, el Druida y, para los que ya cumplieron más de treinta, el Tamarindo. Esas primeras copas que se disfrutan hasta que cae el sol también se toman en El Lío, en la plaza de Santa Eufemia, y en algunos bares de la calle Lepanto como A Nosa Taberna, O Trasno o el París. Los que prefieren cócteles originales y elaborados se van al Toxo, en Valle Inclán. Algunos optan por empezar la noche directamente en el meollo de la zona de fiesta y acuden a las terrazas de la plaza del Corregidor, donde está el pub con ese mismo nombre (Corregidor 4). Otros, en ese mismo espacio, pero en el lateral, prefieren ponerse en las del Auriense o las del Trolebús, sitios que cierran más tarde y en los que seguro terminarán echando más horas en un ambiente tranquilo, en el que prima la cháchara y no los bailes. 

Brindis en el pub Lío
Brindis en el pub Lío Agostiño Iglesias

En Ourense los más jóvenes tienen su sitio en el pub Origen, en la plaza del Corregidor, donde en tiempos estuvo el Boulevard. Abre los jueves hasta las cuatro de la madrugada y, viernes y sábados, media hora más. El público es principalmente universitario y la música que ponen es comercial, las canciones que más lo petan. Pasa lo mismo en Balenciaga Club, en la calle Cabeza de Manzaneda, que se llena cada noche de chicos y chicas que empiezan a descubrir la noche ourensana.

Para los que tienen entre 20 y 30 años, la oferta es variada, pero principalmente está concentrada en la rúa Pizarro del casco histórico. Allí están el pub Keops, que es habitual que invite a disyoqueis a pinchar; Symbol, que tiene futbolín al fondo; y K'oba, que apuesta por ritmos latinos. En el Templo, también en esta calle, suena bachata y música pensada para que el público no pare de bailar. Este último local abre además los miércoles con una propuesta concreta para todos aquellos que quieran empezar a disfrutar de las noches un día antes de lo que es habitual. 

Los de 30 para arriba encuentran su espacio, según sus gustos musicales, en locales como La Chica de Ayer o el pub Sitio, en la calle Luna. En el primero se escuchan —y se cantan— las mejores canciones de indie y pop de ayer y de hoy; el segundo es más de pop rock. También está el Black, en esa misma calle, en donde lo más común es que lleven algún disyóquey invitado. Si lo que quieren es bailar y darlo todo, hay dos opciones en la rúa Pizarro: el Sotiep y el pub Cock, en los que lo más común es saberse la letra de las canciones que suenan y cantarla mientras se perrea. 

A los que les gusta el rock and roll, encuentran su lugar en pubs como el Chiripa (a punto de cerrar), el Lokal o el recién abierto O Pardao, ambos en el Corregidor; en O Ghato Negro, en la calle Podentes; y en el pub Rockola, en la rúa Gravina, donde en tiempos estuvo el Bar. Si prefieres hablar y escuchar buena música, la de toda la vida, puedes hacerlo en un local que ya es emblema de la noche ourensana porque abre todos los días y además lo hace desde depués de comer. Es el Miudiño y está en la plaza de Santa Eufemia. Además de tener cervezas artesanales y todo tipo de combinados, también es habitual que organicen espectáculos de música o de humor en directo.

En el Tribeca, en Cardenal Cisneros, apuestan por los grupos alternativos y un poco indies, normalmente en inglés. Y en la Jungla 2.0, en la misma calle, uno de los pubs de moda de la noche ourensana, pinchan los temas más comerciales para que no pares de bailar. Enfrente está el Tragos, en la plaza del Trigo, otro clásico, donde el ambiente es variado y heterogéneo, desde los veinteañeros hasta los más mayores pisan ese bar. 

Ahora acaba de abrir un nuevo local en la ciudad pensado para complacer los gustos del público de entre 25 y 40 años. Se llama Scandalo, está en la calle Santo Domingo, y hace una clara apuesta por la música comercial. Reguetón, trap o pop serán los estilos que sonarán por los altavoces. Este pub plantea una opción moderna y actualizada típica de las discotecas de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, con reservados y detalles especiales. 

Los más mayores, pero con ganas de fiesta y de baile, están en el Heaven, en el parque de As Mercedes, y en el Ego, en la plaza del Corregidor. Para los que aguantan hasta última hora, hay una única opción en Ourense: la discoteca Luxus, en Arturo Pérez Serantes, que cuenta con varias salas con distintos ambientes y estilos musicales.