Se confirman los peores pronósticos con la lesión de Pumar: rotura del cruzado y el menisco

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El lateral ourensano y Ferrone, con rotura del cuerno posterior del menisco, pasarán por quirófano

27 oct 2022 . Actualizado a las 01:05 h.

Se confirman los peores presagios con respecto al alcance de las lesiones que el pasado fin de semana los laterales Fernando Pumar y Luca Ferrone. Los jugadores verdes tuvieron que abandonar el césped este sábado durante el enfrentamiento ante el Córdoba. Un importante contratiempo para un Racing de Ferrol que tiene en su zaga uno de los grandes baluartes de su buen arranque de campaña.

El ourensano de 33 años sufrió el infortunio en el minuto 32 de la primera parte cuando intentó realizar un control y su rodilla izquierda falló. Los gestos de dolor y el historial que arrastra hicieron presagiar lo peor. Ferrone también se lesionó en un lance fortuito del juego, durante la segunda parte, tras resbalar en una carrera por la banda.

Tras cuatro días de descanso pertinentes para bajar la inflamación, los defensas se sometieron esta tarde a una resonancia magnética y desde el club avanzaron sus respectivos partes médicos. Pumar sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno de la rodilla izquierda. Y, por su parte, Luca Ferrone, tiene rotura del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha.

CESAR TOIMIL

La gravedad de las lesiones les obligará a ambos jugadores a pasar por quirófano próximamente. Y una vez hayan sido sometidos s sus respectivas intervenciones quirúrgicas se determinará el tiempo aproximado de baja. Desde el club no han concretado la posible duración de sus bajas, aunque el alcance de la de Pumar apunta a que permanecerá fuera durante varios meses. Por su parte, el alcance de la rotura de Ferrone sería de menor consideración. «No es tan grave como parecía», indicaron desde el club.

Para el lateral ourensano esta será su tercera lesión de gravedad. En el 2016, cuando militaba en las filas del Real Murcia, se rompió el menisco externo de su rodilla derecha, lo que lo tuvo apartado de los terrenos de juego 12 semanas. Y dos años más tardes, en las filas del Salamanca también pasó por quirófano tras sufrir una lesión de ligamento cruzado en la pierna izquierda, la misma que ahora.

Tampoco es una lesión nueva para el sorrentino. En el 2015, cuando portaba la camiseta del Atlético Levante, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El tiempo de Brais y Enol Coto

La gravedad de las lesiones dejará fuera del equipo durante meses a dos titulares indiscutibles de Cristóbal Parralo en la zaga racinguista esta temporada.

Ferrone le ha jugado todo hasta el momento. Es uno de los hombres de Cristóbal que suma más minutos disputados desde que llegó al equipo este verano. Su ausencia le dará titularidad, previsiblemente, al joven formado en la cantera de Mareo, Enol Coto. Aunque ya ha disputado minutos en lo que va de temporada , esta circunstancia le obligará a asumir un nuevo rol en el lateral derecho del Racing de Ferrol.

Una situación similar le tocará afrontar a Brais Martínez, el defensa izquierdo llegado de las filas del Bergantiños. En su caso, ya sabe lo que es salir de inicio, ya que tuvo que suplir a Pumar en las primeras jornadas de esta temporada, dejando, además, buenas sensaciones y ganándose el halago de compañeros y afición.

Este domingo los dos jóvenes recambios tendrán su primera prueba de fuego contra el Fuenlabrada.