Audi: un punto más en el S3

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

Audi acaba de anunciar la llegada de un S3 en versiones Sedan y Sportback, con una potencia de 333 caballos, una conducción más deportiva que antes y un precio desde 65.260 euros.

21 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A udi introduce mejoras en la versión sport de su modelo compacto, el S3. A nivel estético se aprecian en su frontal con parrilla sin marco, grandes tomas de aire laterales y un difusor inferior. También cambian las luces, con faros Matrix LED. Por detrás exhibe cuatro salidas de escape con un sonido muy potente.

Pero es a nivel mecánico donde se fundamentan las mejoras de esta versión, al incorporar el torque splitter que hasta ahora solo se usaba en el RS3: es un distribuidor variable del par entre las ruedas traseras, que permite una conducción más ágil, más estabilidad y tracción. También añade un nuevo perfil de conducción, el sexto, llamado Dinamic Plus, que es el adecuado para exprimir al máximo la potencia del coche. Hay que pensar que este nuevo S3 añade 23 caballos más a su motor 2.0 TFSI, para llegar a los 333, unidos a la transmisión S-Tronic de siete velocidades. Con esta dotación acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y la velocidad máxima alcanza los 250 kilómetros por hora.

A nivel dinámico también aporta mejoras como la suspensión optimizada, el control de estabilidad, neumáticos de 19 pulgadas de serie y discos de freno más grandes, con pinzas de doble pistón en los delanteros. El S3 pisa fuerte en el segmento compacto.