El Alfa Romeo Tonale, con más garantía

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

El éxito del Alfa Romeo Tonale, ahora con cinco años de garantía, se manifiesta al alcanzar el 82 % de las matriculaciones de la marca en España, con 165 unidades vendidas en el inicio de este año, en el que llegará la versión eléctrica.

19 mar 2024 . Actualizado a las 21:39 h.

Alfa se ha convertido en la segunda marca premium del grupo Stellantis, tras DS. Pero la enseña italiana presume también de una personalidad deportiva patente en todos sus vehículos.

En la gama de Alfa, el Tonale es su modelo más pequeño, ya que, frente a la berlina Giulia y al SUV grande Stelvio, ofrece una silueta de SUV compacto con 4,52 metros de largo.

El pasado año, el Tonale completó su gama de motorizaciones con la llegada de su Q4 híbrido enchufable, que ya anunciaba autonomías próximas a los 600 kilómetros, con 280 caballos de potencia, y en modo solo eléctrico hasta 80 kilómetros. Este modelo iniciaba así su proceso de electrificación,que este mismo año culminará con la aparición de un motor eléctrico.

TRACCIÓN TOTAL

El Tonale Plug-in Hybrid Q4 ofrece la seguridad de una tracción total independiente, que acciona el eje trasero con un motor eléctrico de 90 kW y el eje delantero con un motor de gasolina de 180 CV, lo que garantiza estabilidad fuera del asfalto o en carreteras con poco agarre como las que tenemos estas semanas en Galicia.

La gama del Alfa Romeo Tonale se ofrece en los concesionarios por un precio de 199 euros al mes, aunque su precio total, tras pagar la cuota inicial y final y los plazos, se va hasta los 42.991 euros.