Stellantis Pro One: referencia de industriales

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

La importancia y el peso que tienen los vehículos industriales en el Grupo Stellantis les ha llevado a crear una nueva división que los aglutina a todos para poder seguir siendo líderes de este importante mercado.

17 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo el nombre de Stellantis Pro One, el Grupo ofrecerá una renovada y amplia gama de furgonetas. En total, una cartera de 12 modelos en el mercado español que se comercializan bajo las marcas Peugeot, Citroën, Opel y Fiat Profesional. El año pasado, Stellantis Pro One afianzó su liderazgo en España con una cuota del 35,2 por ciento, y donde también lideró (con un 48,9 por ciento) fue en modelos vendidos cien por cien eléctricos.

FABRICADOS EN VIGO

Los conocidos modelos K9, que se fabrican de forma exclusiva en la planta de Vigo, son la punta de lanza de estos comerciales y su renovación actual pasa por un nuevo diseño, tanto exterior como interior, variando su aspecto según la filosofía de cada marca. Todos tienen algo en común y es la modernidad de sus diseños, la comodidad del uso diario y ahora la conectividad con el conductor y con la propia marca, que podrá realizar actualizaciones del sistema sin tener que acercarse al concesionario. Stellantis amplia en estos modelos su oferta con la recuperación de los motores gasolina, diésel y eléctricos cien por cien. El término furgonetas ya se queda muy antiguo para estos coches, que están pensados también para disfrutar del ocio.