El Opel Corsa también es híbrido

Por Redacción

MOTOR ON

-

Desde hace unos meses, el pequeño Opel Corsa fabricado en Zaragoza brilla con nuevo esplendor, ya que es más moderno, digital y diverso que nunca, con la característica imagen de marca Opel Vizor y un nuevo propulsor híbrido de 48 voltios.

23 mar 2024 . Actualizado a las 21:14 h.

Opel amplía ahora la gama de propulsores del pequeño superventas. El Opel Corsa está disponible por primera vez como híbrido con tecnología de 48 voltios. El nuevo Corsa híbrido viene con un amplio equipamiento y precios a partir de 22.250 euros (todos los precios incluyen IVA en España)

El sistema incorpora una batería de iones de litio que se recarga automáticamente en determinadas condiciones de conducción y nuevos motores de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros turboalimentados con 74 kW/100 CV y 100 kW/136 CV que se han desarrollado especialmente para la aplicación híbrida. Los motores están acoplados a una nueva transmisión electrificada de doble embrague y seis velocidades y a un motor eléctrico de 21 kW/28 CV.

La tecnología híbrida ofrece una amplia gama de ventajas especialmente para los principiantes en electrificación, que suelen viajar en entornos urbanos: en comparación con su homólogo puramente convencional, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se reducen en torno a un 18 %, y los clientes del Corsa Hybrid pueden conducir sin emisiones locales a baja velocidad en ciudad y disfrutar de un alto nivel de confort de conducción gracias a la óptima coordinación del sistema. Gracias al diseño compacto del sistema híbrido no se pierde espacio en el interior, y los conductores no tienen que recargar su Corsa Hybrid desde una fuente externa, como un enchufe o una estación de carga.

Los conductores del Corsa Hybrid pueden disfrutar de un placer de conducción especialmente eficiente y fácil de usar.

En comparación con el Corsa 1.2 no electrificado similar con transmisión automática de ocho velocidades (consumo de combustible en el ciclo WLTP: 5,5-5,4 l/100 km; 124-121 g/km CO2, ambos combinados), el nuevo Corsa Hybrid de 74 kW/100 CV con tecnología de 48 V (consumo de combustible en ciclo WLTP: 4,8-4,5 l/100 km; 108-101 g/km CO2, ambos combinados) puede ahorrar casi 1,0 l/100 km de combustible (alrededor del 18 %), también reducir emisiones de CO2 y acceder a zonas limitadas.

El nuevo Opel Corsa con motor hÍbrido de 48 voltios consume por debajo de los cinco litros cada 100 kilómetros