Berlingo, un mito para Citroën

Por Redacción

MOTOR ON

-

Creador del ludoespacio, Berlingo cambia de actitud al adoptar un nuevo rostro moderno y afirmando la nueva identidad de estilo de Citroën. En su interior incorpora un tablero de instrumentos y un volante inédito.

23 mar 2024 . Actualizado a las 21:14 h.

Este año, Citroën renueva el Berlingo, un modelo emblemático de la marca, llevándolo a un nivel inédito. Con un estilo moderno y expresivo impulsado por su nuevo frontal, el Berlingo ofrece una experiencia a bordo comparable a la de un sedán en términos de placer de conducción, bienestar y tecnología. Responde más que nunca a las expectativas de todos los clientes, con una comodidad aún más optimizada gracias a los asientos Citroën Advanced Comfort, así como a un sistema de infoentretenimiento y conectividad de última generación. El nuevo Berlingo conserva su gran practicidad y modularidad, así como su versión para transportar hasta 7 personas.

En el exterior destaca el nuevo diseño de Citroën, donde la parte delantera del nuevo Berlingo ha sido completamente rediseñada y adopta la nueva identidad estética de la marca. Más vertical, con volúmenes generosos, expresa potencia y modernidad. La parrilla y el parachoques forman un bloque homogéneo en el centro, en el cual aparece el nuevo logo ovalado de Citroën.

A ambos lados del logo, una banda negra estriada evoca los motivos de los chevrones, mostrando atención al detalle y aportando un toque de refinamiento. Hace la conexión entre el logo y los nuevos faros, que incorporan la nueva firma luminosa de Citroën con tres segmentos, una barra vertical y dos barras horizontales que parecen cuchillas. Esta firma permite que el Berlingo tenga una mirada distintiva y tecnológica.

En el interior, el estilo evoluciona al servicio de la ergonomía. El nuevo tablero de instrumentos se distingue por su volumen sólido, que transmite una sensación de calidad y solidez. Su diseño destaca la tecnología simbolizada por la nueva pantalla táctil central de alta definición de 10 pulgadas (ver abajo), ubicada en la parte superior, y por el nuevo conjunto de instrumentos digitales personalizables.

Para garantizar aún más versatilidad, el nuevo ë-Berlingo cuenta con una autonomía extendida. Equipado con la potente motorización de 100 kW (136 CV), asociada a una nueva batería LFP de 50 kWh (capacidad útil), el nuevo ë-Berlingo ofrece ahora hasta 320 km de autonomía (ciclo mixto WLTP en proceso de homologación). Un aumento del 20 % en comparación con el modelo anterior, logrado gracias a un importante trabajo en eficiencia, convirtiendo al ë-Berlingo en una referencia en su segmento. Una autonomía perfectamente adaptada al kilometraje diario promedio de este tipo de cliente.

La gestión de esta autonomía se puede optimizar aún más gracias al nuevo sistema de frenada regenerativo, que el conductor puede activar en tres niveles mediante unas nuevas levas.