El Peugeot 3008 se hace silencioso

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

En el año 2030, todos los Peugeot que se vendan en España serán totalmente eléctricos, y la marca francesa ya empieza a dar pasos de gigante con nuevos lanzamientos como el SUV E-3008.

17 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras siete años en el mercado, el Peugeot 3008 ha logrado conquistar a más de 1.300.000 clientes con sus motores diésel y gasolina y un diseño moderno que aún hoy podría competir en el difícil segmento de los recreacionales compactos. Pero Peugeot ha optado por cambiar el paso y centrarse en motorizaciones híbridas y cien por cien eléctricas para lanzar el sustituto de este modelo. Este E-3008 estrena una nueva plataforma denominada STLA Medium que permite albergar un buen numero de baterías que, a la postre, le servirán al coche para lograr autonomías de más de 700 kilómetros con un tiempo de recarga inferior a los 30 minutos.

Fabricado en la planta francesa de Sochaux, este SUV medirá 4,5 metros de longitud y tendrá una altura de 1,8 metros. Su diseño afilado y con aire de felino, sobre todo en su parte trasera, le otorga un bajo coeficiente aerodinámico, algo que también contribuye mucho a reducir ruidos y consumos. Los faros estrechos a juego con la parrilla y el nuevo escudo de Peugeot se encargan de la personalidad delantera del coche; mientras que detrás unos pilotos altos y un alerón en la parte superior se conjugan con la caída de la línea del techo, que no afecta al acceso de los pasajeros traseros pero mejora su diseño, que es más atractivo.

En el interior, una gran pantalla flotante y curvada de 21 pulgadas recorre todo el salpicadero y se adentra hasta la consola central. Sus asientos son más ergonómicos y su pequeño volante continúa destacando por encima de la competencia gracias a su fácil maniobrabilidad.

Habrá solo dos acabados, Allure y GT, y pocas opciones, ya que el coche está cargado de ayudas a la conducción y además de nueva conectividad.

Si hablamos de motores, Peugeot ofrece tres potencias diferentes: el más básico de 210 caballos, otro de 230 caballos Long Range y el alto de gama, que ya dispone de 320 caballos Dual Motor con tracción a las cuatro ruedas. Todos van asociados a un botón que permite elegir cuatro modos de conducción. Su batería es de 400 voltios, con una composición química de níquel, manganeso y cobalto y garantía de 8 años. La gama se completará a final de año con un híbrido enchufable y sus precios comenzarán en los 48.000 euros.