Audi RS3 performance Edition: unidades limitadas

Juan Torrón

MOTOR ON

-

Audi ha querido apretar aún más la deportividad del RS3 con la versión limitada Performance Edition. Un modelo muy exclusivo del que solo se fabricarán 300 unidades y del que únicamente diez llegarán al mercado español.

20 feb 2024 . Actualizado a las 15:52 h.

E quipado con el motor de 2.5 litros TFSi de 5 cilindros, esta serie limitada ofrece 407 caballos, siete más que su hermano convencional. Y aunque el apriete de potencia al que ha sido sometido el motor no es lo más sorprendente de esta unidad, sí lo es su aspecto tanto exterior como interior. Con un precio que parte desde los 103.000 euros, exteriormente se diferenciará por sus acabados en negro brillo así como sus llantas de 19 pulgadas cuyo diseño de radios cruzados no pasa desapercibido. Las salidas de los escapes deportivos se combinan con el azul de las pinzas de freno carbocerámicos, equipados solo en el tren delantero.

Ya en el interior, los detalles en azul también ocupan su espacio con el marcaje del volante rematado en Alcántara o los cinturones de seguridad. Un azul que se combina con numerosos elementos de carbono repartidos por todo el habitáculo y más concretamente en la parte trasera de los asientos tipo bucket Sabelt exclusivos para esta versión. Cargado de todo tipo de detalles, hay que señalar entre ellos la firma lumínica que al abrir la puerta dibuja un 300 por sus unidades limitadas y al cerrarla un RS3.

Una placa con el número de la unidad convierten este Audi RS3 en un lujo muy exclusivo.