Alfa Romeo: tributo a la patria italiana en el Stelvio

Héctor Ares

MOTOR ON

Diego Molawww.diegomola.com

La serie Tributo Italiano de Alfa Romeo estará a la venta solo durante el 2024 en los tres modelos que componen la gama, Stelvio, Giulia y Tonale. Se trata de un nivel de acabado alto, cargado de detalles en homenaje a Italia y con una puesta a punto específica. Así se siente sobre el Stelvio.

21 feb 2024 . Actualizado a las 21:00 h.

Los acabados especiales parecen gustar a los clientes de Alfa Romeo. Por ese motivo, la marca del Grupo Stellantis lanza al mercado este año la serie Tributo Italiano, su primera edición global limitada temporalmente.

Una de sus características es que los coches solo estarán disponibles en tres colores, los mismos verde, blanco y rojo que forman la bandera italiana. Son acabados deportivos, como delatan las llantas de 21” del Stelvio, siempre pintadas en color negro para que destaquen las pinzas de freno rojas firmadas por Brembo.

Otros detalles que marcan su diseño son las banderas italianas sobre los espejos retrovisores exteriores o ya yéndonos al interior, los escudos Tributo Italiano bordados sobre los reposacabezas de unos asientos que por supuesto están tapizados en piel y que en este caso tienen detalles en color rojo en el propio cuero.

Para conseguir ese ambiente deportivo tan ligado con la marca, los Alfa Romeo Tributo Italiano tienen el techo forrado en color negro. Además, su equipamiento interior es muy completo, al contar con equipo de sonido firmado por Harman Kardon.

Este acabado en el caso del Stelvio se puede combinar con tres motores: en gasolina con 280 CV y tracción integral Q4, en diésel de 210 CV también con Q4 y el más básico de todos, el de 160 CV diésel y tracción trasera.

RETORNO A LOS ORÍGENES

Al volante de estos coches tan pintorescos, uno percibe que su puesta a punto es más deportiva que la de otras versiones de Stelvio como los Veloce y es lógico que así sea ya que este utiliza el esquema de suspensiones de los Quadrifoglio, que son las versiones de más alta potencia y prestaciones de la marca italiana. Son coches muy directos de dirección y con unas suspensiones bastante firmes, para darles la estabilidad necesaria para poder sacarle todo el partido a sus potentes mecánicas.

El precio del Alfa Romeo Stelvio Tributo Italiano parte de los 67.750 euros y ya están disponibles en los concesionarios de la marca.

El Giulia es mucho más que una bella berlina deportiva

El Alfa Romeo Giulia también recibe el acabado Tributo Italiano. La berlina puede ir pintada en color Verde Montreal, Blanco Banchise o Rojo Alfa, tres colores que realzan su estilizada y atlética figura por la que parece no han pasado los años.

Las llantas pintadas en negro son en este caso de 19 pulgadas y por sus formas dejan ver las pinzas de freno Brembo en color rojo.

LA TRICOLORE

Las banderas italianas sutilmente situadas sobre los espejos retrovisores exteriores solo se aprecian desde muy cerca pero le dan un toque personalizado.

En el interior, el techo en negro, los asientos deportivos en piel con el logotipo en el reposacabezas y en general los acabados más altos disponibles en Alfa Romeo, como demuestra el equipo de música Harman Kardon, hacen de él un coche único.

Al volante, el Giulia sigue demostrando unas magníficas aptitudes, siendo sin duda una de las berlinas más deportivas del mercado. Su dirección directa y precisa, unida a las suspensiones deportivas, incitan a sacarle el mejor partido a las tres motorizaciones que ofrece, con hasta 280 caballos de potencia. La montaña es su territorio. Su precio parte de los 57.900 euros.