Mercedes-AMG C 63 S E-Performance, prestaciones por kilovatios

Por Héctor Ares

MOTOR ON

-

En el nuevo Mercedes-AMG C 63 S el anterior motor V8 ha sido sustituido por un sistema de propulsión híbrido enchufable. El objetivo no es la autonomía eléctrica, sino las extraordinarias prestaciones que alcanza gracias a la electrificación.

21 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Mercedes ha dado un giro de timón a sus coches de la gama deportiva AMG para adaptarlos, igual que el resto de la gama, a la electrificación. Bajo el apellido E-Performance, los nuevos Mercedes-AMG apuestan por combinar la combustión, usando pequeños pero potentes motores de gasolina, con avanzados sistemas híbridos que les permiten conseguir unas cifras de potencia y prestaciones nunca vistas hasta ahora. Un ejemplo es este que hoy nos ocupa. Hemos probado el Mercedes-AMG C 63 S E-Performance, la nueva berlina deportiva que, gracias a la hibridación, consigue entregar unos impresionantes 680 CV de potencia y 1.020 Nm de par. Son cifras muy superiores a las de cualquiera de sus teóricos rivales directos, los BMW M3 y Audi RS4, que todavía no se electrificaron.

Este coche ofrece unas prestaciones de auténtico superdeportivo, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Alojada en el piso del maletero, al que le resta 175 litros de capacidad, dejándolo en unos escasos 280 litros, encontramos una pequeña batería de 6,1 kWh, la cual se puede cargar mediante enchufe o con el propio funcionamiento del motor de gasolina. Combinada con dos motores eléctricos, insuflan hasta 204 CV extra a los 474 CV del motor 2.0 de gasolina y nunca llega a descargarse del todo para garantizar unas prestaciones eléctricas constantes.

Como cualquier Clase C, es un coche cómodo y confortable si lo llevas en modo de conducción Comfort, pero al mismo tiempo es capaz de cambiar por completo su carácter cuando lo configuras en Sport y Sport+. Es entonces cuando te das cuenta de que estás al volante de un verdadero AMG, aunque ahora con una personalidad diferente a todo lo que habíamos probado hasta la fecha. Es, sin duda, más efectivo y rápido que su antecesor, pero se hace raro no escuchar el sonido de un motor de gran cilindrada cuando le pisas a fondo. Si quisiésemos utilizarlo en modo 100 % eléctrico, que también es posible, nos ofrece tan solo 13 kilómetros de autonomía, de ahí que lleve etiqueta ECO de la DGT.

Con tecnología similar a la de la F1, este Mercedes tiene un precio de 143.500 euros