Fiat 600: la dolce vita en eléctrico

Juan Torrón

MOTOR ON

Fiat sigue apostando muy fuerte por la movilidad urbana y eléctrica. Dos conceptos que se unen estos días con la llegada del nuevo 600e. Con su tamaño de 4,1 metros de longitud le permitirá a la marca italiana adentrarse en el segmento B.

21 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

E l Fiat 600 llega para seguir liderando junto a sus otros hermanos la movilidad en las grandes ciudades. Representa la solución ideal tanto para los amantes de la ciudad como para los entusiastas del aire libre, y encarna a la perfección los valores de estilo italiano y sostenibilidad de la marca. Con un generoso tamaño de 4,17 metros de longitud, con una cómoda habitabilidad para cinco personas, presume de una autonomía eléctrica de más de 400 km (ciclo combinado WLTP) y más de 600 km en ciudad (ciclo urbano WLTP), ofreciendo características de seguridad de última generación.

Está disponible en dos versiones totalmente eléctricas diferentes, Nuevo Fiat 600e La Prima y Nuevo Fiat RED. La batería se podrá cargar en un 80 por ciento en menos de media hora gracias al sistema de carga rápida de 100 kilovatios.

El motor dispone de 115 kilovatios de potencia, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Además, el conductor podrá elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. Exteriormente no resulta nada fácil distinguir al 500 del 600, pero ambos han logrado mantener las líneas de los años 50, a pesar de que en la parte trasera de este nuevo 600 ya no se incorpora el motor.

El Nuevo Fiat 600e también está repleto de funciones de seguridad y asistencia de última generación para el día a día. Ofrece, por ejemplo, el nivel 2 de conducción asistida, aportando todas las ventajas asociadas en un viaje. El sistema de control de crucero adaptativo (ACC) frena o acelera en respuesta a cualquier vehículo; el asistente de velocidad inteligente detecta los límites de velocidad y recomienda aplicarlos, mientras que el detector de ángulo muerto utiliza sensores ultrasónicos para vigilar los otros vehículos y avisar de cualquier obstáculo con luces de advertencia en el espejo retrovisor.

El precio del Fiat 600e partirá desde los 35.950 euros y el acabado La Prima lo hará desde los 40.950 euros, situándose como el alto de gama.

El acabado del Fiat 600e RED fue realizado en colaboración con la organización fundada en el 2006 para luchar contra el sida