Dacia Duster: se avecina otro éxito

MOTOR ON

Dacia, como marca blanca de Renault, es un completo éxito gracias al Sandero, el coche más vendido en España, pero a partir del verano tendrá a su lado este nuevo Duster, con visos de triunfar por relación calidad/precio.

22 ene 2024 . Actualizado a las 21:27 h.

Lo que podemos ver del nuevo Dacia Duster, ya en su tercera generación, vaticina que será otro modelo de éxito para la marca. Incorpora la nueva plataforma CMF-B del grupo, que le permitirá ser más grande y disponer de las nuevas tecnologías de seguridad. Pero mantiene su esencia de coche pensado para disfrutar por igual de la naturaleza y del asfalto, además de continuar con su línea de modelo asequible y honesto en la relación calidad/precio. Su estética mejora mucho, como vemos en las imágenes, y tiene apariencia de ser más coche.

El nuevo Duster mide 4,34 metros de largo y albergará hasta 472 litros en su maletero, además de ofrecer más espacio interior, sobre todo para las plazas traseras.

A nivel de motorizaciones ya puede incorporar todas las del grupo Renault, y en su lanzamiento (empezará a venderse el 1 de marzo) contará con un motor de gasolina TCE 130 con microhibridación de 48 voltios y caja de cambios manual de seis relaciones. Este motor se ofrecerá con versiones de dos y cuatro ruedas motrices y sus consumos son muy ajustados.

La segunda opción de lanzamiento será la Hybrid 140, con transmisión automática con cambio multimodo, que incorpora cuatro marchas para el motor de gasolina y otras dos para el eléctrico, que se combinan entre sí. Este sistema no lleva embrague y está pensado para realizar el 80 % de sus trayectos en solo eléctrico, sobre todo en recorridos urbanos.

La tercera opción del nuevo Duster será la ECO-G 100, que combina un motor de gasolina con la bicarburación de GLP y que tiene etiqueta ECO.

Además, el nuevo Duster dispone de cuatro acabados, Essential, Expression, Journey y Extreme. Los precios comienzan en los 19.290 euros del ECO-G 100 Essential, mientras por la parte alta llega a los 22.890 euros del ECO-G 100 en acabado Extreme. El tope de gama será el Hybrid 140 Extreme, que saldrá por 27.790 euros.

El nuevo Duster ofrece de serie cuadro digital, frenada de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico y mantenimiento de carril.