Peugeot e-Rifter: todo al eléctrico

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

El Peugeot e-Rifter no es una furgoneta, su apariencia y diseño lo sitúan como el vehículo perfecto para el ocio y la aventura. Con dos longitudes, ofrece espacio para 5 o 7 pasajeros y solo motor eléctrico.

19 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

E l nuevo e-Rifter actualiza ahora su frontal con la incorporación del nuevo logo de la marca y la firma luminosa diurna en forma de tres garras. Con estos elementos, el e-Rifter estrena una nueva imagen que quedará reforzada por dos nuevos colores de carrocería, el verde y el Azul Kiama. En su interior se sigue manteniendo el pequeño volante, ahora calefactado, y se le dota de una pantalla central de 10 pulgadas situada en la parte alta del salpicadero, desde donde podemos manejar casi todas las funciones del coche.

Disponible en dos longitudes, el cliente podrá optar por la carrocería de 5 plazas y 4,40 metros o bien 7 plazas y 4,70 metros. Esta última no solamente crece en el voladizo trasero, sino que también aumenta la distancia entre, ejes ofreciendo así un mayor espacio para los pasajeros. Otra de las novedades de este nuevo modelo son sus sensores de aparcamiento, ya que ahora han mejorado al disponer de un total de doce combinados con una cámara de marcha atrás de alta definición.

ELÉCTRICO CIEN POR CIEN

Lo más novedoso de este e-Rifter es su motor eléctrico de 100 kilovatios (136 caballos) de potencia y un par máximo de 270 Nm. Con tres modos de conducción, Eco, Power y Normal, es capaz de recorrer hasta 320 kilómetros sin tener que recargar y con la velocidad máxima limitada a 135 kilómetros por hora. La batería disponible es de 50 kilovatios.

Mediante unas levas situadas tras el volante podremos elegir el tipo de frenada más adecuada para cada momento y lograr así una recarga regenerativa.

Los tiempos de carga pueden variar entre los 30 minutos de una rápida a las 15 horas del enchufe de casa.