El Toyota C-HR estrena tecnología

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

Toyota lanza al mercado una nueva generación del C-HR. Un SUV que triunfó en el mercado español desde el primer día, conquistando un nuevo tipo de cliente para la marca japonesa, que estrena la quinta generación de su tecnología Full Hybrid.

19 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

S u línea de carrocería se aleja del resto de la competencia en el difícil segmento C-SUV, en el que compite junto a 33 modelos más. Su diseño exterior es precisamente la razón de compra de este modelo, que se ha diseñado en Europa e inicialmente solo se venderá en nuestro continente.

El objetivo en España el año que viene es alcanzar las 12.000 unidades vendidas y para ello este nuevo modelo se apoyará en su avanzada tecnología híbrida —que ya va por su quinta generación—, característica de la marca Toyota, su bajo consumo y emisiones y su dinamismo eficaz y suave. Todo ello sin olvidarse de la apuesta fuerte de la marca en estos años, que se centra en su fiabilidad y sobre todo economía de uso.

El nuevo diseño de carrocería se podrá elegir en un solo color y siete pinturas diferentes o bien bitono, con el techo pintado en negro; o si no, como vemos en las fotos, con la carrocería dividida en dos colores y conocida como bitono+. Además, su línea es completamente nueva, con el diseño de su frontal y de una trasera con mayor visibilidad, al igual que el acceso a la puerta trasera, más fácil ahora al haberse bajado la manilla de apertura.

En su habitáculo nos sorprende el diseño de sus asientos, así como un salpicadero que se integra a la perfección con los paneles de las puertas. Su infoentretenimiento también se ha mejorado, con una pantalla de grandes dimensiones en la parte central y datos completamente configurables. La iluminación interior es otro de los aspectos que se han trabajado en este C-HR que viene cargado de ayudas a la conducción.

Tres serán los acabados disponibles, Active, Advance y el deportivo GR Sport. La horquilla de precios oscilará entre los 31.750 y los 40.500 euros. Habrá dos motores de 140 y 200 caballos con la tecnología HEV y con posibilidad de una tracción 4x4 en la versión GR Sport. Los pedidos para los futuros clientes ya están abiertos.

Toyota tiene previsto para comienzos del año próximo una motorización híbrida enchufable del C-HR