Cupra Dark Rebel: traspasando límites

MOTOR ON

-

Cupra aprovechó el buen momento por el que pasa para presentar en el salón de Múnich, ante la plana mayor de Volkswagen, este Dark Rebel que apabulla con su diseño y marca el rumbo futuro de la marca más innovadora del grupo.

17 sep 2023 . Actualizado a las 15:09 h.

Tras entregar 150.000 coches en lo que va de año, un 60 % más que en el pasado ejercicio, la marca más dinámica del grupo Volkswagen prepara su entrada en el mercado americano, al margen de seguir desarrollando los concept car que darán paso a sus nuevos modelos, todos ellos electrificados.

Este Dark Rebel, que dejó con la boca abierta a los directivos del grupo Volkswagen, es un biplaza con arquitectura de shooting brake (con la parte trasera alta), con un diseño futurista y radical donde la pintura de color mercurio emplea la luz para transformarse. Sus formas recuerdan a coches de competición, con 4,5 metros de largo para solo 1,30 de alto. Como ejemplo de sostenibilidad, el Dark Rebel utiliza materiales reciclables en su interior, elaborados con un 90 % de bambú biodegradable.

En palabras de Jorge Díez, responsable de diseño de Cupra: «El Dark Rebel es la máxima expresión de nuestro ADN Cupra, pero ahora sin límites. Es un coche que llega con la misión de impulsar las emociones».

La historia del Dark Rebel puede inducirnos a cómo se diseñarán los coches en el futuro. Mas de 270.000 configuraciones de la Tribu Cupra, entre las que se encontraban algunos de los embajadores de la marca, como los futbolistas del Barça Ter Stegen o Alexia Putellas, ayudaron a definir las líneas de este concept car en un Hyper Configurator. Los datos obtenidos con todas las aportaciones se trasladaron al diseño final del coche para pasar del mundo virtual al real y poderse contemplar en Múnich.

El CEO de Cupra, Wayne Griffits, trazó las líneas de la marca para el futuro: «La ambición de Cupra es ser una marca verdaderamente global, por eso estamos preparando nuestra entrada en el mercado norteamericano. Nuestros planes avanzan en una dirección positiva y estoy seguro de que contamos con la estrategia adecuada para hacer de Cupra una marca de éxito en Estados Unidos».