El Peugeot 2008, más autónomo

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

El Peugeot 2008, fabricado en Vigo desde el 2019, ya ha matriculado en el mundo 700.000 unidades y ahora aborda un rediseño con importantes mejoras estéticas y funcionales y que amplía la autonomía de su versión eléctrica hasta 406 kilómetros.

14 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo Peugeot 2008 comenzará a comercializarse en los concesionarios a partir de este verano, con motores de gasolina Pure Tech de 100 y 130 caballos, además de un diésel BlueHDI de 130 con la caja automática EAT8. Pero su motor estrella sin duda será el del E-2008, la versión eléctrica, cuya potencia máxima se verá mejorada en un 15 % (pasará de 136 a 156 caballos) puesto que su batería también se ve revitalizada al pasar de 50 a 54 kWh. Con esta novedad, la autonomía del modelo, que hasta ahora estaba limitada a 345 kilómetros, pasará a disponer de 406 en el ciclo WLTP.

Peugeot anuncia también que el próximo año añadirá un nuevo motor al catálogo del 2008. Se tratará de un híbrido autorrecargable de 48 V sobre el motor Pure Tech de gasolina de 136 caballos de nueva generación. Irá acoplado a una caja de cambios de seis velocidades. Gracias a la batería que se recarga sobre la marcha, reduce el consumo de combustible un 15 % cuando se utiliza en ciudad.

Al margen de las mejoras en sus motorizaciones, este nuevo Peugeot 2008 recibe importantes modificaciones estéticas. Se aprecian en su frontal, con la nueva firma lumínica con tres garras verticales a ambos lados del capó, así como los faros Full LED de tres módulos de luces. El frontal cuenta con el nuevo emblema de Peugeot y en las versiones Allure y GT el color de la parrilla es igual al de la carrocería. Las llantas son de nuevo diseño y con medidas entre 16 y 18 pulgadas.

En el interior sigue dominando el i-Cockpit de volante pequeño, pero ahora se cambiará la instrumentación digital que va tras él. Será de 10 pulgadas y con efecto 3D en el acabado GT, característico ahora en la marca. Lo que sí será de serie en toda la gama es la pantalla central táctil, también de 10 pulgadas, donde se controlarán las funciones de radio y teléfono, así como el navegador. El sistema incorporado para manejarla es el I-Connect, que reproduce los teléfonos de forma inalámbrica, y en navegación se trabaja ahora con la firma TomTom. En las versiones altas se incorporan tres tomas de USB-C en la consola central y en los asientos traseros, así como cargador de móviles por inducción.