Hyundai Ioniq 6, el diseño llega a los eléctricos

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

Los primeros modelos eléctricos no eran muy atractivos, pero Hyundai ya dio un golpe en la mesa con el Ioniq 5. Hoy, un año después, hace lo propio con el lanzamiento del Ioniq 6. Una berlina de corte moderno y deportivo que desafía la aerodinámica.

23 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Y es que sus diseñadores han trabajado desde un folio en blanco para crear un coche que fuese distinto a lo que hay ahora mismo en el mercado. Se trataba de aunar una aerodinámica eficiente con un habitáculo envolvente para los pasajeros y con unas baterías y motor capaces de lograr una autonomía de más de 600 kilómetros. Y así es como nace este Ioniq 6 que, si lo vemos con detalle, tiene algo de Porsche Taycan en sus faros, algo de Volkswagen escarabajo en su parte trasera y una línea lateral que recuerda a los míticos Saab ya desaparecidos. En su diseño se han cuidado la líneas para que fueran limpias y sencillas, mientras los tiradores de las puertas se vuelven escamoteables para lograr los 0,21 del cx aerodinámico.

Su gran distancia entre ejes lo convierte en el Hyundai más amplio por dentro, mientras que su línea de techo fluida no impide el fácil acceso a las plazas tanto traseras como delanteras. Sus espejos, de forma opcional, pueden ser digitales, reproduciendo la imagen en dos grandes pantallas situadas en el interior a cada lado del salpicadero. Ya por último, en su exterior hay que fijarse en las luces led paramétricas con píxeles.

El Ioniq 6 mide 4,8 metros de longitud y sorprende su distancia entre ejes, que casi llega a los 3 metros. La marca coreana también quiere presumir de utilizar materiales sostenibles en su fabricación como la pintura de pigmentos reciclados o realizada con carbón de bambú, piel ecológica, bio-pintura o redes de pesca recicladas.

En el interior nos encontramos con una doble iluminación, con un salpicadero modular de doble pantalla y un volante con luces led que nos indican varios parámetros del coche, como el estado de la batería.

El cliente podrá elegir entre dos baterías, una de 53 kilovatios y otra más potente de 77,4 kilovatios. Esta última ofrece la posibilidad de disponer de tracción a las cuatro ruedas. La autonomía del Ioniq 6 llega a alcanzar los 614 kilómetros y su recarga del 10 al 80 por ciento se anuncia en tan solo 18 minutos.

Sus precios oscilarán entre los 49.6520 euros de la versión más básica y los 66.360 euros del tope de gama, denominado Ioniq 6 de 77,4 kilovatios AWD. Sin duda el modelo de acceso, con ayudas de la marca y del Gobierno, puede situar su precio final en el entorno de los 40.000 euros.

El Ioniq 6 puede actualizar su software de forma automática e inalámbrica