Una caja digital que guía a las pymes en sus trámites

MERCADOS

Manuel Galán, CEO de la empresa DEH Online
Manuel Galán, CEO de la empresa DEH Online José Antonio Rojo

DEH Online desembarca en Galicia y ofrece gratis su solución Certibox, que facilita a las pequeñas empresas el cumplimiento de las obligaciones administrativas

03 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo aquel que tiene una pequeña empresa conoce perfectamente las dificultades que conlleva realizar determinados trámites que son necesarios para el devenir de la compañía, aunque no tengan nada que ver con la función de la misma, y menos con la formación de su dueño. Muchos de estos trámites tienen bastante relación con la transformación digital y a ello se encarga la empresa DEH Online, nacida en Madrid pero que acaba de desembarcar en Galicia, para ofrecer soluciones digitales que faciliten la gestión y el cumplimiento de las obligaciones administrativas y legales de las pymes, los autónomos y las comunidades de propietarios en España. «Llevamos más de doce años en activo y en este tiempo hemos tejido una red de negocio compuesta por más de 225.000 clientes, convirtiéndose en el socio de confianza de despachos profesionales y administradores de fincas de toda la geografía nacional», destaca Manuel Galán, CEO de la compañía. Y para ganarse a esos potenciales clientes gallegos, las más de 20.000 pymes que se encuentran en la provincia de A Coruña, ofrecen gratuitamente Certibox, una solución que permite almacenar en la nube de forma segura los certificados digitales de cualquier tipo de negocio. Además, ofrecen la gestión y vigilancia de las notificaciones electrónicas, la emisión inmediata de nuevos certificados de un modo ágil y sin desplazamientos gracias a la vídeo identificación y su renovación de forma automática: «Gracias a sus funciones complementarias, ninguna notificación relevante pasa desapercibida, e incluso podemos emitir un certificado digital con CIF provisional, siempre y cuando se presente una escritura de constitución y nombramiento que tenga menos de 30 días», apostilla.

Galán reconoce que, hasta ahora, la acogida de su compañía en Galicia ha sido «buenísima», y destaca que están trabajando con la Gradiant, «referente gallego en el desarrollo tecnológico e innovador del uso de las TIC». De hecho, aunque actualmente sus oficinas están en Madrid, confían en que pronto contarán con personal destacado en Galicia. Al ofrecer un servicio online, aunque el desembarco ha sido desde la provincia de A Coruña, confían en poder dar cobertura a empresas de toda la comunidad. Saben que las nuevas sociedades, aunque pequeñas en su tamaño, gestionan negocios cada vez más complejos y cambiantes, por lo que la interacción con las Administraciones Públicas «se ha vuelto más recurrente y crucial que nunca, aumentando la demanda de soluciones digitales que permitan simplificar y agilizar estos procesos». En este contexto, DEH Online, ha adaptado su oferta con soluciones tecnológicas que ofrecen servicios digitales automatizados, seguros y que garantizan la privacidad de la información. Su oferta abarca desde la centralización y la monitorización de certificados digitales y notificaciones electrónicas de más de 10.000 administraciones, hasta la implementación de normativas como el RGPD, la PRL y la CAE. Además, el pasado año lanzaron el primer marketplace de servicios para pymes en España, una innovadora plataforma tecnológica que les permite conectar con una amplia gama de servicios que solucionan los problemas de su día a día, a través de despachos profesionales y administradores de fincas.

«Gracias a las funciones de Certibox, ninguna notificación relevante pasa desapercibida»

Con la innovación tecnológica como uno de los pilares para evolucionar y adaptarse a los cambios que afectan a sus clientes, en DEH Online tienen una posición consolidada en el mercado y encaran el futuro con el foco puesto en reforzar su oferta de servicios, abordando las nuevas necesidades de las pequeñas empresas y autónomos «en un momento en el que la comunicación con las administraciones públicas se ha vuelto imprescindible», destacan. El pasado año la empresa logró un crecimiento superior al 35 % con respecto al año anterior y la previsión es seguir en esta línea, incluso superarla, «gracias a la buena acogida que estamos teniendo».