¿Se quedará sin chuches la plaza de Vigo?

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA / LA VOZ

VILALBA

María Jesús, propietaria de la mítica tienda Mely que lleva unos 70 años despachando gominolas
María Jesús, propietaria de la mítica tienda Mely que lleva unos 70 años despachando gominolas CESAR QUIAN

Una noticia amarga se cierne sobre la plaza de Vigo. La mítica tienda de chuches Mely puede estar despachando sus últimas gominolas.

26 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Una noticia amarga se cierne sobre la plaza de Vigo. La mítica tienda de chuches Mely puede estar despachando sus últimas gominolas. El pequeño local es un caramelito debido a su ubicación, pero la propietaria del bajo dice que todas las propuestas son para instalar otro tipo de negocios. «El bajo es mío y hay empresas que mostraron interés pero ninguna de chuches, que es lo que a mí me gustaría para mantener la tradición. Por aquí siempre hay muchos niños y es rentable», comenta la dueña, María Jesús Rodríguez Navas. Hace un par de años que se jubiló y sus hijos fueron compaginando otros trabajos con el despacho de dulces, pero cada vez les resulta más complicado seguir con la tienda abierta. «Tengo tres hijos, y me ayudan lo que pueden, pero les resulta imposible dedicarse cien por cien a Mely», se lamenta María Jesús, que no quiere poner fin a una historia comercial que tiene unos 70 años. Un tío de su madre, que era director de seguros Equitativa, cuando se hizo el edificio de la plaza de Vigo se quedó con el bajo y puso una bombonería.

El primer empleado que tuvimos es el dueño de Foto Artús», recuerda. Su padre, Luis Rodríguez-Navas, que era profesor, se hizo cargo del negocio. Al principio solo vendía bombones y caramelos, pero «con el bum del cine Equitativa empezó a dispensar más chuches», relata Mely, como muchos la conocen. ¿Se quedará sin chuches la plaza de Vigo? Si nadie lo remedia las nubes rosas se convertirán en nubarrones. Los cuentos infantiles que leen los pequeños clientes de Mely siempre tienen final feliz, por lo que habrá que mantener viva la esperanza en este caso.