San Marcos estrena un itinerario para peatones para evitar más caídas en las peatonalizaciones

Lorena García Calvo
Lorena G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

El Concello reparó por tercera vez las losetas levantadas de las dos calles más afectadas

26 abr 2024 . Actualizado a las 17:07 h.

Por tercera vez, el Concello de Lugo ha reparado las losetas reventadas por la circulación de coches en las calles San Marcos y la Rúa Nova, afectadas por los trabajos de peatonalización. El paso de los vehículos por esas vías, diseñadas para viandantes, está destrozándolas y convirtiéndolas en un peligro para los transeúntes. Según el PP, ya se han presentado 56 denuncias por caídas, y el Ayuntamiento no quiere más complicaciones.

La pasada madrugada, como estaba previsto, operarios repararon las zonas dañadas de San Marcos y la Rúa Nova, y a mayores también señalizaron un itinerario peatonal en la primera por el que a partir de ahora han de caminar los peatones. 

De esa forma, se evitará que los caminantes pasen por la zona más afectada por los coches y que es en la que están la mayoría de las losetas levantadas. Por lo tanto, así confían en reducir tropiezos y caídas. En la Rúa Nova, por el momento, no se ha pintado senda peatonal. 

A pesar de que la circulación por el centro está ya restringida, este viernes a mediodía se veía un elevado tránsito de vehículos. En su día, el Concello advirtió de que controlaría el paso de coches para asegurarse de que solo se accedía al casco viejo con motivos justificados.