La nave para residuos incendiada el martes en Mazoi carecía de licencia de actividad, según el Concello

lugo LA VOZ

LUGO CIUDAD

La nave ardió el martes en Mazoi, en Lugo
La nave ardió el martes en Mazoi, en Lugo ALBERTO LÓPEZ

El permiso tampoco se está tramitando, sostiene el Ayuntamiento lucense

18 abr 2024 . Actualizado a las 22:58 h.

La nave que el martes ardió en la parroquia lucense de Mazoi carecía de licencia municipal, según aseguran fuentes del Concello de Lugo. El Ayuntamiento no tenía constancia alguna de que en las instalaciones se llevase a cabo ninguna actividad.

El Ayuntamiento revisó las solicitudes que estaba tramitando, por si la empresa que ahora ocupaba las instalaciones había presentado la petición, pero siguiendo un criterio de localización (para asegurarse de que la solicitud no se había hecho bajo otro nombre) comprobó que tampoco se daba el caso. Es decir, no hay ninguna petición de licencia de actividad para el complejo incendiado.

El origen del fuego de Mazoi está siendo investigado por la Policía Científica, que busca desentrañar qué pudo suceder para que prendiese fuego. Una de las hipótesis con las que se trabaja es que el incendio fuese provocado, algo que la empresa que gestionaba la nave sostiene desde el primer momento. Las primeras pesquisas, realizadas el miércoles, no apuntaban nada en ese sentido.

El incendio de Mazoi se llevó por delante parte de las instalaciones en las que se guardaba material para reciclar, lo que hizo que el fuego se extendiese con rapidez.