Manuel Martínez: «Aún no renunciamos a presentar lista en Lugo»

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Martínez reconoce que la constitución de un grupo independiente en la capital «está aún incipiente»

20 dic 2018 . Actualizado a las 09:22 h.

El alcalde de Becerreá y diputado provincial, Manuel Martínez (Baralla, 1954), es uno de esos políticos de raza, socialista, capaces de seguir su camino después de romper con el partido (PSOE) del que fue uno de sus grandes pilares en la provincia, bajo cuyas siglas libró algunas de las principales batallas políticas con la derecha en la provincia. Martínez, que intentará un nuevo mandato al frente del Concello de Becerreá, esta vez como independiente, es uno de los impulsores de una iniciativa electoral que pudiese tener capacidad de lograr representación en la Diputación.

?Para conseguir ese objetivo es pieza fundamental la capital. La presunta lista de la que tanto se habló en los dos últimos años, ¿estará o no estará entre las papeletas que podrán elegir los lucenses en mayo?

?Se está en eso. Estamos mirando lo de Lugo. No hemos renunciado y no renunciaremos hasta el último momento. Lo cierto es que aún está incipiente. Tenemos gente dispuesta a encabezar esa lista.

?¿Qué posibilidades reales ve a una lista independiente como esa?

?A mí me parece que en la capital hay un, digamos, calentamiento ciudadanos que puede hacer que en las elecciones locales pase cualquier cosa en cuanto a los resultados.

?¿Habló con los sarrianos Manuel Sangil y Pablo López?

?Personalmente, no. Pero si Pablo [López] y [Manuel] Sangil están detrás de una lista independiente, no habría problema ninguno.

?Tienen contactos en distintas zonas de la provincia...

?Sí. En la zona de Chantada no debería haber problemas; en Palas habrá que ver qué pasa. Tenemos contactos en Láncara y Meira. En Outeiro de Rei hubo también algún contacto.

?Volviendo al principio, la clave es Lugo porque el objetivo es la Diputación...

?Sí. Está claro que la cuestión en juego es la Diputación y la clave de una iniciativa como esta es sumar con Lugo.