Los piscolabis de Rural o Urbano: una iniciativa que combina gastronomía, arte y ocio en Sarria

Paula Álvarez García
PAULA ÁLVAREZ LUGO / LA VOZ

LUGO

Laura pretende organizar los piscolabis, por lo menos, una vez al mes
Laura pretende organizar los piscolabis, por lo menos, una vez al mes Cedida

La emprendedora catalana Laura Vallverdú, fundadora de Rural o Urbano, lanza este sábado 27 en Sarria su primer piscolabis floral, ligado a la esencia «moderna y fresca» del negocio

27 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace dos años que Laura Vallverdú decidió emprender en el rural lucense, concretamente en Paradela, de donde es originaria su madre. Dejó Barcelona para montar desde este municipio una tienda online de productos gourmet producidos exclusivamente en la provincia de Lugo. Además de gastronomía, Laura explica que también vende toda una gama de productos artesanos que conforman un estilo de vida basado en el bienestar. «Quería poner en valor el rural lucense», confiesa.

Ahora se inicia en una nueva aventura con la estrena de los Piscolabis by Rural o Urbano, una iniciativa que combina gastronomía, arte y ocio ligada a la esencia de su negocio: «Rural pero moderno, fresco y conectado con la tecnología». Los piscolabis son, además, son una apuesta personal de Laura: «Quería organizar experiencias en las que se fusione el producto que yo trabajo con un ambiente de desconexión y relax». En este caso, se enfoca en la creación de una corona floral acompañada con música y gastronomía. 

La actividad tendrá lugar este sábado 27 en Sarria, en el estudio Bo. Las plazas eran limitadas a 10 personas y finalmente, cuenta Laura que serán 8 las asistentas que acudirán para realizar un taller floral y degustar productos de la zona que ella misma oferta en Rural o Urbano. Explica que, además de promocionar sus productos, lo que busca es «crear comunidad y pasar un buen rato de forma diferente». 

Entre los productos que se podrán degustar en el piscolabis están los Embutidos Abuela Delfina (Triacastela), el Queso Néboa de Ganadería Quintián (O Páramo), Patatotas (Castro de Rei), Galletas Xianas (Taboada) y pan de Panadería Pallares (Sarria). Sin olvidarse del vermú El Riba, imprescindible en su oferta. 

Piscolabis una vez al mes

Laura pretende hacer los piscolabis, por lo menos, una vez al mes incluyendo diferentes tipos de actividades como catas de los productores con los que trabaja y charlas escalables a diferentes lugares de Galicia. Pero dice que este primero es  el pistoletazo de salida a numerosos eventos que pretende llevar a cabo en la provincia lucense. Según cuenta, tiene varias ideas para ir creciendo e incluso busca, en un futuro, hacer actividades para que los peregrinos conozca también su actividad y tengan ofertas de ocio diferentes.