Quejas en Pedrafita por cortar el acceso de la A-6 a la villa y tener que dar un rodeo de 24 kilómetros

Suso Varela Pérez
Suso Varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

Vecinos y repartidores de la localidad tienen que ir hasta La Portela para dar la vuelta

18 abr 2024 . Actualizado a las 18:49 h.

Los vecinos de la villa de Pedrafita do Cebreiro o los usuarios de la LU-633, que van hacia O Cebreiro y Triacastela, se están encontrando este jueves con dificultades para circular por carretera. Las obras de reasfaltado del acceso de la A-6 a Pedrafita obligó a cortar esta vía de entrada al pueblo, lo que ha provocado que los conductores tengan que dar un rodeo de al menos 24 kilómetros.

«Ía pola A-6 e non me deixaron entrar en Pedrafita, co que tiven que baixar ata La Portela e volver a dar a volta», se quejaba esta mañana Jesús, un vecino de Pedrafita qur tuvo que bajar hasta Vega de Valcarce para luego tener que desandar el camino por la N-6.

«Deberían haber avisado antes, en Noceda, de que estaba cortado o acceso a Pedrafita», se lamenta este vecino, quien ha visto como panaderos y otros repartidores de la zona les ha pasado lo mismo y han tenido que dar la vuelta y llegar tarde a sus destinos.

Trabajadores en el acceso a Pedrafita
Trabajadores en el acceso a Pedrafita Óscar Cela

En los paneles de la DGT se señala antes del desvío de Noceda para coger la N-6 que la nacional está cortada en el kilómetro 433 pero para ir a Madrid, algo que ya sucede desde el mismo día en el que se abrió el primer viaducto reconstruido de O Castro. Pero nada se habla de que no hay acceso a la villa de Pedrafita.

A lo largo de la mañana, una vez que se dio a conocer el malestar de los vecinos de Pedrafita, a la altura del kilómetro 438 de la A-6, en sentido Madrid, ya se anuncia en un cartel que la salida 432 está cerrada, y no solo prohibida la circulación por la N-6, como aparecía antes.

Los trabajos de acondicionamiento del acceso a Pedrafita desde la A-6 durarán al menos hasta bien entrado este viernes, con lo que los conductores que quieran entrar en la villa de la montaña de Lugo deben de salir antes, en Noceda.