Dos vecinos de Castroverde y O Corgo, imputados por maltrato animal por el abandono de un perro y la muerte de otros cuatro

La Voz LUGO

LUGO

El perro hallado en Rozas
El perro hallado en Rozas cedida

Están investigados por la Guardia Civil por el abandono de un perro y por la muerte de otros cuatro cánidos jóvenes en el período de un mes

18 abr 2024 . Actualizado a las 13:47 h.

La Guardia Civil ha imputado, en calidad de investigados, a dos vecinos de Castroverde y O Corgo como supuestos autores de un delito de maltrato animal por el abandono de un cánido.

Concretamente, agentes del Seprona de la Guardia Civil investigan el abandono de un perro. Da la casualidad de que este animal había sido dado de baja por fallecimiento, pero fue recogido con posterioridad en estado de abandono en los terrenos del aeródromo de Rozas, en Castro de Rei, por parte de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo.

Por otro lado, en el operativo policial se investiga también la muerte de otros cuatro cánidos, propiedad de uno de los investigados. El motivo es que, pese a las edades de los animales, comprendidas entre el año y medio y los cuatro años, se les declaró a todos fallecidos por muerte natural en el período de un mes.

Las diligencias policiales han sido remitidas a la Autoridad Judicial.