Se cumple el paseo en Rolls Royce por la lotería: el gordo deja dos décimos premiados en la librería Campus de Lugo

LA VOZ LUGO

LUGO

A. S. Zapata

«Atraemos á sorte!», celebran las libreras que querían animar el barrio y se acabaron llevando el mayor premio de la provincia

22 dic 2023 . Actualizado a las 14:52 h.

Poder dar un paseo por la Muralla de Lugo en un Rolls Royce es casi una excepción, casi tanto como ser un agraciado del gordo de la lotería de Navidad. En la librería Campus se cumplieron este viernes las dos cosas. Eva, la responsable de la tienda, anunciaba este jueves que ofrecería una vuelta en el coche clásico si a un cliente le tocaba la lotería y tras más de cuatro horas de sorteo, así fue. Vendieron dos décimos del gordo, con el número 88008: «Atraemos á sorte!».

Todavía no hay rastro de los agraciados, que se llevarían algo menos de 400.000 euros cada uno tras pasar por el filtro de Hacienda. 

La librería de la Ronda das Mercedes sigue cada año en directo el sorteo de Navidad y esta vez, para que los vecinos del barrio se pudieran unir y así compartir el momento, aparcaron un Rolls Royce de 1948 a las puertas de la tienda. Es un vehículo prestado por Manolo, de la floristería Soriales, que colecciona coches clásicos.

La noticia ya corrió como la pólvora y las libreras estaban contentas por animar el ambiente para el sorteo. Quizás la suerte quiso recompensarlas y dos de sus décimos fueron premiados con el gordo. «Seguro que son clientes da tenda, dúas persoas ou unha que comprou o décimo para outra», celebran. Numerosos vecinos acudieron hasta la librería para celebrar el premio con las tres libreras y no faltaron los abrazos y el champán. 

No solo el paseo en el Rolls Royce fue un presagio de lo que iba a ocurrir. Y es que María, la hermana menor de Isabel (una de las gerentes de Campus) y aficionada al dibujo, realizó una pintura a mano del vehículo esta misma mañana, horas antes del sorteo. «Fue como una premonición», bromeaba frente a la librería la joven lucense. 

Aunque los dos premiados todavía no pasaron por la librería, el Rolls Royce cumplió su prometido paseo. Las tres trabajadoras se montaron con Manolo al volante, y del lado izquierdo, para celebrar por la ciudad que se llevaron el primer premio de este sorteo de Navidad.

La provincia de Lugo recibió otra gran noticia en la localidad de Baralla, donde se vendió un tercer décimo del gordo. Un año más, la lotería regó de millones Lugo, ya que en Riotorto se repartieron casi 150 décimos de un quinto premio, casi 11 millones de euros.