Javier Arias Fouz, nuevo delegado de la Xunta en Lugo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Javier Arias Fouz, nuevo delegado de la Xunta en Lugo
Javier Arias Fouz, nuevo delegado de la Xunta en Lugo cedida

Alberto Núñez Feijoo confía en el hasta ahora jefe territorial de Infraestruturas y Balseiro dejará el cargo que ocupó desde el 2016

21 sep 2020 . Actualizado a las 12:39 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, anunció esta mañana el nombre de la persona que ocupará la jefatura territorial de la Xunta en Lugo: Javier Arias Fouz. Finalmente no será José Manuel Balseiro, el superdelegado que desde el 2016 relevó a Raquel Arias, y que fue en las listas del PP al Parlamento, algo que hace cuatro años también ocurrió, para luego ceder el escaño y hacerse cargo de la Xunta en Lugo.

Arias Fouz, nacido en 1977 e hijo del que fuera concejal del PP en el Concello de Lugo, Ramón Arias, es  licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU, cuenta con Master en Urbanismo y Ordenación del Territorio, Master en Derecho Ambiental, Diploma de Estudios Avanzados en Doctorado en Derecho Administrativo. 

Es técnico urbanista y funcionario de la Diputación, siendo asesor jurídico y medioambiental de Suplusa, donde trabajaba su padre. Fue nombrando como jefe territorial de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda en abril del 2017. 

Javier Arias Fouz, nuevo delegado de la Xunta en Lugo
Javier Arias Fouz, nuevo delegado de la Xunta en Lugo

Feijoo renovó a los cinco delegados territoriales de la Xunta, con el fin, señaló, de dar un impulso a las políticas que se necesitan para combatir el covid-19. Aun así, en círculos políticos llama la atención que las principales caras del partido en la provincia a nivel gallego en los últimos años, Elena Candia y José Manuel Balseiro, a pesar de ir en las listas de las elecciones de julio, se han quedado finalmente fuera del organigrama del gobierno gallego y harán su trabajo desde el Parlamento.