Consejos a escolares para un uso seguro de Internet

La Voz

LUGO

29 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El proyecto Brújula, que fomenta un uso responsable y seguro de la navegación por Internet, llegó ayer a Vilalba. Una unidad móvil del programa se instaló en la Praza da Constitución, en donde permanece hoy antes de seguir su itinerario por villas y ciudades de Galicia.

Unos ordenadores, cuyo contenido explican técnicos a escolares, informan de las ventajas de Internet y de su uso correcto, pero previenen de los riesgos que se pueden correr al proporcionar datos personales o caer en la tentación de premios que en realidad no lo son.

La campaña, orientada estos días a centros de la comarca, está organizada por la Asociación Gallega de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicación (Agestic), cuyo responsable, José María López Bourio, se desplazó ayer a la capital chairega. López Bourio destacó que la población joven, a la que se dirige la medida, en buena parte se exponía a caer en reclamos informáticos, por lo que subrayó la importancia de ofrecer controles. El alcalde local, Gerardo Criado, felicitó a Agestic por haber puesto en marcha una campaña como esta.