El Sober disputa este domingo ante el Santa Comba la ida de la final del play-off de ascenso

luis conde MONFORTE / LA VOZ

SOBER

CEDIDA

Ibán Lagoa encara el partido con la única baja de Iván Luaces

20 abr 2024 . Actualizado a las 12:13 h.

Este domingo (17.00 horas) arranca la final del play-off de ascenso a la Segunda Autonómica para el Sober. El conjunto de Centeás disputa a domicilio ante el Santa Comba el partido de ida de esta eliminatoria definitiva, que decidirá que equipo da el salto de categoría.

El cuadro de Ibán Lagoa, que eliminó en semifinales al Río Sil, encara la eliminatoria con ilusión y con ganas. Y es que en el seno del Sober tienen claro que a la tercera ha de ir la vencida. Con Lagoa en el banquillo, los soberinos ya han disputado dos play-offs de ascenso —este es el tercero—, por lo que entienden que en esta ocasión el objetivo no se puede escapar.

«Encaramos a eliminatoria a 180 minutos, polo que este domingo non se decide nada. Pero para que sexa así temos que sacar un bo resultado neste partido de ida. E para min, un bo resultado sería non perder», indica el entrenador del Sober, Ibán Lagoa.

El técnico es consciente que la empresa no será fácil, ya que el Santa Comba es un equipo que Lagoa define como «moi correoso». Además, el Sober se encontrará con un terreno de juego irregular, que, sin duda, no le beneficia nada. «O que pretendemos é que queda a eliminatoria aberta, porque nós en Centeás somos moi fortes. De feito, esta tempada no noso campo perdemos poucos partidos, e ademais facemos bo fútbol», dice.

Lagoa confía en dar el salto e categoría. «O fútbol débelle un ascenso ao Sober», concluye.

Los jugadores de Centeás no estarán solos. Un autobús sale de Sober a las cuatro menos veinte de la tarde, con parada en las Casitas, en Monforte, a las cuatro menos cinco.