La nueva portavoz del PP en Ribas de Sil se estrena con una denuncia por el estado de las carreteras

La Voz

RIBAS DE SIL

La nueva portavoz del PP en Ribas de Sil, Sandra Macía, este jueves en su estreno en ese papel en el pleno. A su lado, el nuevo concejal popular, Emilio Fernández
La nueva portavoz del PP en Ribas de Sil, Sandra Macía, este jueves en su estreno en ese papel en el pleno. A su lado, el nuevo concejal popular, Emilio Fernández CEDIDA

Sustituye en ese puesto a José Rodríguez, que en marzo renunció a seguir como concejal

19 abr 2024 . Actualizado a las 18:10 h.

El Partido Popular de Ribas de Sil ya tiene nuevo portavoz municipal. Sandra Macía se estrenó el jueves en esta función, en el primer pleno municipal que se celebra desde que se hizo efectiva la renuncia del anterior portavoz, José Rodríguez, a continuar en la corporación. En su primer pleno, Sandra Macía reclamó al equipo de gobierno la mejora de diferentes carreteras que dependen del Ayuntamiento y de la traída municipal de aguas.

Pero el pleno de esta semana no fue solo el de la primera vez de Sandra Macía como portavoz municipal, sino también el del nombramiento de un nuevo concejal de este grupo. La marcha de José Rodríguez hizo correr la lista de nombres de la candidatura del PP en las elecciones municipales del 2023. Sandra Macía, la segunda concejala elegida en esos comicios, pasó a ser portavoz y el segundo asiento del PP en la corporación pasa a ocuparlo ahora Emilio Fernández Arias, que iba de cuarto en la candidatura. El tercero, José María González Álvarez, renunció a entrar en la corporación y le cedió su puesto al siguiente.

Tras su primer pleno al frente del grupo municipal, Sandra Macía, asegura que su intención es dirigir una oposición «construtiva e útil aos veciños». Además, tuvo palabras de agradecimiento para el anterior portavoz, del que dijo que hizo «un excelente traballo que hai que poñer en valor publicamente» y con el que espera contar para llevar a cabo su labor de oposición. «Somos un equipo -añade- no que ningún sobra e todos sumamos».

En cuanto a la reivindicación de mejoras viales, Sandra Macía asegura que si llevó este asunto al pleno municipal es porque hay caminos importantes que «presentan un estado deficitario que é preciso atallar con urxencia».

Macía se refiere en concreto al Camiño Real en Figueiredo, que lleva un mes cortado por un derrumbamiento, y al acceso a Vilardomato. Si en Figueiredo está pendiente retirar la tierra y las piedras que impiden el paso, en Vilardomato el camino presenta riesgo de hundimiento.