El PP reclama el arreglo urgente de un puente en una carretera provincial de O Courel

FOLGOSO DO COUREL

Antonio Ameijide y la alcaldesa Dolores Castro visitaron el tramo de la carretera LU-P-1305 donde hay un puente deteriorado por derrumbes
Antonio Ameijide y la alcaldesa Dolores Castro visitaron el tramo de la carretera LU-P-1305 donde hay un puente deteriorado por derrumbes CEDIDA

Piden que se tomen medidas para evitar accidentes y para que la estructura se siga deteriorando

23 abr 2024 . Actualizado a las 13:17 h.

El Partido Popular urgió a la Diputación a reparar un puente situado en la carretera provincial LU-P-1305, en el municipio de Folgoso do Courel, afirmando que «está caendo sobre o río». El portavoz del grupo popular en la Diputación, Antonio Ameijide, visitó el lugar junto con la alcaldesa Dolores Castro, la viceportavoz provincial de esta formación, Carmen José López, y el diputado y alcalde de Sober Luis Fernández Guitián. Desde el PP señalan que «a marxe da estrada está caendo coincidindo co interior dunha curva que da ao río» y afirman que «é necesario tomar medidas de forma inmediata para garantir a seguridade e evitar accidentes, ademais de previr que o seu estado vaia a peor».

Los populares exigen además que se coloquen en este tramo de la carretera «sinais de advertencia do perigo» y que se estudien «as intervencións que sexa necesario levar a cabo» para ejecutar lo más pronto posible «as melloras que os técnicos determinen». Asimismo, reclaman a la Diputación que se realicen los trámites necesarios para acometer las obras de arreglo de los primeros kilómetros de la carretera provincial LU-P-1301, que comunica Folgoso do Courel y Pedrafita do Cebreiro, «xa que constitúe a principal conexión do municipio coa A-6».

Por otro lado, durante su visita a Folgoso do Courel, Ameijide afirmó que varias carreteras provinciales que discurren por el municipio presentan un «penoso estado» y mencionó a este respecto la LU-P-4701, la LU-P-1303, la LU-P-1304 y la LU-P-1306. Los usuarios de estos viales, añadió, merecen que «se atopen no mellor estado de conservación posible para facilitar os seus desprazamentos no día a día deste municipio».