Jacobo Senín y Javier Carballo dominan la primera jornada de la undécima Subida a Taboada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

CEDIDA

Los dos pilotos realizaron los mejores tiempos en la primera jornada de una prueba que abre el gallego de montaña

27 abr 2024 . Actualizado a las 21:33 h.

Arrancó este sábado el campeonato gallego de montaña, y lo hizo con la edición número once de la Subida a Taboada, prueba en la que sesenta equipos tomaron la salida para competir en los algo más de tres quilómetros cronometrados del trazado.

En este circuito, el piloto más rápido fue el estradense Jacobo Senín a los mandos de su Nova Proto NP01. Logró imponerse en las dos mangas disputadas en la tarde de este sábado. El segundo piloto más rápido del día fue Alexis Viéitez, a algo menos de dos segundos y medio de distancia de Senín. La tercera plaza de la jornada inaugural de la Subida a Taboada fue para Jesús Pombo.

Por otra parte, en la categoría de carrozados, la lucha por conquistar el mejor tiempo estuvo entre Jorge Pérez, Manuel Senra y Javier Carballo. Fue este último el que acabó marcando el mejor crono de los vehículos carrozados en la segunda manga de la jornada con su Porsche GT3 RS Cup, mejorando el tiempo marcado por Pérez, a bordo de su Hyundai I20 R5 en la primera manga, lo que deja al piloto de la Escudaría Luíntra como líder provisional.

Por último, la siempre espectacular clase 9, la de los carcross, tuvo a Pisko Ventín como protagonista. Fue el piloto más rápido en ambas mangas con su Yacarcross.

Los equipos sumarán la mejor manga del sábado y la mejor de este domingo para decidir los vencedores de cada categoría.

La actividad de la Subida a Taboada se retoma este domingo a partir de las ocho y media de la mañana con la salida de los vehículos desde el parque cerrado para disputar una manga de entrenamientos, así como las dos mangas oficiales. Y tras la disputa de ambas, ya se conocerán los ganadores de esta prueba, que, sin duda, ha regresado con mucha fuerza.

Hay que destacar que están siendo numerosos los aficionados al motor los que se han desplazado hasta Taboada para disfrutar de una subida, que está llamada a convertirse en una auténtica clásica dentro del circuito gallego de motor.

Los aficionados ya estaban ansiosos por disfrutar de nuevo de su auténtica pasión. La próxima cita será en Chantada.