El Lemos afronta el reto de superar al líder en su terreno de juego

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Los monfortinos aspiran a puntuar a domicilio ante un potente Noia

20 abr 2024 . Actualizado a las 12:13 h.

El Lemos afronta este domingo (17.30 horas) el reto de sorprender a todo un Noia, líder del grupo norte de la Preferente Autonómica. El conjunto que prepara Juanlu Bernal encara este choque como otra final de las cinco que restan, consciente, eso sí, de la dificultad que entraña superar al cuadro coruñés en su campo. Es verdad que el líder no está en su mejor momento de la temporada, circunstancia que pueden aprovechar los monfortinos.

A pesar del potencial del rival y de jugar en su feudo, el Lemos no va de excursión a Noia, y prueba de ello es la afirmación de uno de los referentes del plantel, Aissa El Jamai, que asegura que «estamos listos para derrotar al líder».

Bernal ve a la plantilla muy enchufada. «El trabajo durante la semana ha sido muy bueno. Y es que una victoria como la que logramos ante el Victoria te da para trabajar mejor y con más confianza. Hemos preparado el partido ante el Noia a conciencia, y tengo que decir que hay opciones de que podamos sumar los tres puntos», comenta el preparador lemista.

Precisamente ante el Noia en la primera vuelta fue cuándo debutó el andaluz en el banquillo lemista. «Lo recuerdo perfectamente. Dimos la talla y lo que nos penalizaron fueron las jugadas a balón parado, una faceta que el Noia domina a la perfección», puntualiza.

Bernal tiene claras cuáles son las claves para superar al líder. «Ellos son un equipo que tratan muy bien el balón y tienen mucha velocidad de mediocampo hacia arriba. Para hacerles daño no podemos perder la posición y tener la pelota, porque en ese caso sufrirán. Hemos de hacer un gran partido», admite.

De cara a este encuentro, el entrenador andaluz tiene las bajas de Nacho Rivero, que a pesar de no sufrir una lesión grave, dice prácticamente adiós a la temporada; Miguel, por razones laborales; y Panizo, que arrastró molestias durante la semana por un fuerte golpe que recibió en su tobillo. El resto de jugadores sí están disponibles.

Es verdad que la del Noia no es la liga del Lemos, pero sumar en el campo del líder dejaría un camino más abierto para conquistar lo antes posible la permanencia en la Preferente.