Escairón-Chantada At, un derbi que decidirá el play-off de ascenso

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Los dos equipos necesitan ganar para seguir aspirando a la Preferente

19 abr 2024 . Actualizado a las 18:39 h.

Llegó el momento clave de la temporada en el grupo lucense de la Primera Autonómica. Este domingo (18.00 horas), el campo municipal de O Saviñao será el escenario de una auténtica final entre el Atlético Escairón y el Chantada Atlético, dos equipos separados en la clasificación por tan solo cuatro puntos. El conjunto de O Saviñao es tercero y el de O Sangoñedo ocupa la quinta plaza.

El partido es trascendental para ambos, que se están jugando asegurar el play-off de ascenso a la Preferente Autonómica. Si gana, el Escairón estará prácticamente en esa fase y si lo hace el Chantada Atlético, la recta final de la competición será más emocionante.

Los dos equipos encaran el partido motivados y con ganas de dar un paso más en la consecución de sus objetivos. «Nós xogámonos neste partido seguir loitando ata o final para meternos nas eliminatorias polo ascenso. É unha final, porque se perdemos dicimos prácticamente adeus ás nosas opcións», comenta Ivi, portero del Chantada Atlético.

En este mismo sentido se pronuncia Toto, delantero del Escairón. «Es una final, porque sabemos que si ganamos nos aseguramos prácticamente nuestra plaza en el play-off de ascenso. Se trata de un partido decisivo», dice el mediapunta argentino.

A la hora de analizar las claves del derbi, Ivi dice: «A clave para gañar estará nos pequenos detalles e en non cometer erros».

MFG

Por su parte, Toto también lo tiene claro: «La clave estará en la intensidad y en la actitud. Además, nosotros tenemos que aprovechar el factor campo». Los dos equipos llegan bien a este derbi. El Chantada Atlético tiene unos números para enmarcar. De los últimos nueve partidos tan solo ha perdido uno, y acumulan cinco encuentros sin haber encajado ningún gol. El Atlético Escairón está destacando por su regularidad, aunque en las últimas semanas tuvo un bajón del que se ha recuperado. El domingo se espera una gran entrada en el municipal de O Saviñao.