El geoparque Montañas do Courel acogerá en mayo una concentración de autocaravanas y cámperes

Francisco Albo
Francisco Albo QUIROGA / LA VOZ

LEMOS

El municipio de Ribas de Sil cuenta desde el 2010 con un área de estacionamiento de autocaravanas
El municipio de Ribas de Sil cuenta desde el 2010 con un área de estacionamiento de autocaravanas ROI FERNANDEZ

El programa comprenderá actividades en los tres municipios del territorio

10 abr 2024 . Actualizado a las 11:30 h.

Los municipios del geoparque Montañas do Courel acogerán entre el 17 y el 19 de mayo un encuentro de autocaravanas y cámperes que comprenderá visitas guiadas y otras actividades. La iniciativa es promovida por la empresa Barvantia —radicada en Ribas de Sil— y la asociación FurgoGalicia, que celebrará durante esas jornadas su cuarta quedada anual.

El límite es de 80 plazas ya que, según explican los organizadores, los vehículos quedarán estacionados en San Clodio y los desplazamientos de los participantes se harán a pie y en bus. «No queremos mover muchos vehículos para no alterar el entorno natural de este territorio», explican. «Para desplazarnos de un municipio a otro iremos en buses pequeños y por eso hay limitación de plazas», añaden.

Las actividades de cada una de las tres jornadas se desarrollarán respectivamente en los municipios de San Clodio, Folgoso do Courel y Quiroga. El programa comprenderá rutas a pie, visitas a museos, talleres didácticos, actuaciones musicales y un mercado de productos locales.

El precio de la inscripción es de 40 euros por persona y se reduce a 30 para los socios de FurgoGalicia. Para los niños menores de 5 años es gratuita. Los interesados pueden reservar plazas en la web barvantia.com. La iniciativa cuenta con la colaboración de los tres ayuntamientos.