Vilariño, el Cubarsí del Lemos

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Con tan solo 19 años, el canterano estrenó titularidad ante el San Tirso

02 abr 2024 . Actualizado a las 16:55 h.

El Lemos no descuida la cantera. Sea por necesidad o por convicción, el club que preside Óscar López Cerceda sigue dando la alternativa a las jóvenes promesas. Un ejemplo lo protagoniza el Luis Rodríguez Vilariño, que con tan solo 19 años se estrenó como titular en el equipo monfortino en el partido que disputó ante el San Tirso.

La ausencia de Alami, Nacho Rivero y Aissa hizo que esta joven promesa de Pantón formara tándem en el centro de la defensa con Panizo. Y cumplió con creces. Es más, Vilariño fue uno de los jugadores más destacados del Lemos. Expeditivo a la hora de cortar los balones y elegante a la hora de sacar la pelota, el canterano se doctoró.

«Me hizo una ilusión tremenda salir como titular. Fue una sensación indescriptible cuándo el míster me nombró en el once inicial. Ya ni vi quiénes eran el resto de futbolistas que salían», indica Vilariño.

Aunque admite que tuvo los nervios lógicos de competir ante su afición, al jugador se le vio tranquilo a la hora de jugar. «Me cogió de sorpresa la titularidad, no me lo imaginaba. Tuve los nervios lógicos de un partido de estas características, pero con el paso de los minutos me encontré bien», asegura.

Vilariño, que se formó desde los 5 años en el Calasancio, admite que siempre tuvo la ilusión de jugar en el Lemos. «En el Cala jugué con gente con mucho talento. Y para cualquier futbolista de la zona fichar por el Lemos es lo máximo. Y aquí hay una diferencia. Los jugadores que se van muy jóvenes a Dépor, Celta o Lugo, al cabo de los años vuelven, y algunos vienen muy quemados por el nivel de exigencia. Los que no tenemos tanta calidad y seguimos aquí, afrontamos con ganas el salto a un club como el Lemos», comenta.

Siempre de central

Vilariño comenzó en el fútbol con 5 años. Y lo hizo en las escuelas del Calasancio. Siempre se prodigó como central. «Recuerdo que siempre me ponía en la parte de atrás para defender y desde ese momento ya me alinearon como central, una pocisión en la que me encuentro muy cómodo. Me gusta jugar la pelota y siempre tuve buena visión de juego», apunta.

A la hora de hablar de objetivos, este estudiante de Relaciones Laborales quiere cumplir otro sueño: «Ascender a Tercera División con el Lemos». Vilariño pretende disfrutar del fútbol, por el que siente una auténtica pasión. A la pregunta de quién fue el entrenador que más lo marcó, el futbolista de Pantón lo tiene claro: «Edu Rodríguez. Con él aprendí mucho».

Sobre la situación del Lemos, la joven promesa no tiene ninguna duda de que logrará la permanencia. «La situación no es fácil, pero la reconduciremos. Hay mucho talento en esta plantilla, y no se corresponde con nuestra posición en la tabla. Sacaremos esto adelante, y el Lemos seguirá en Preferente», dice.

Vilariño ensalza a Varela y a Armesto, dos futbolistas que le ayudan y aconsejan mucho. Y sobre el partido del domingo ante el Miño, comenta: «Vamos a por la victoria».