El portavoz del PP en la Diputación culpa a Tomé de la marcha del Craega a Lugo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

A la reunión en Monforte con el presidente del Craega asistieron Carmen José López, Raquel Arias, Katy Varela, José Luis Rodríguez, Antonio Ameijide y Luis Fernández Guitián
A la reunión en Monforte con el presidente del Craega asistieron Carmen José López, Raquel Arias, Katy Varela, José Luis Rodríguez, Antonio Ameijide y Luis Fernández Guitián CEDIDA

Antonio Ameijide se reúne en Monforte con el presidente del consejo regulador

12 mar 2024 . Actualizado a las 20:23 h.

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Lugo, Antonio Ameijeira, y representantes de esta formación en la comarca de Lemos se entrevistaron ayer en Monforte con el presidente del consejo regulador de la denominación de origen Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega). Al término de este encuentro, Ameijide mostró su respaldo a la continuidad del Craega en Monforte y responsabilizó de su marcha a Lugo a José Tomé alcalde monfortino y presidente de la Diputación.

«Os servizos hai que mantelos e garantir a súa continuidade se se quere manter o equilibro territorial», afirmó Antonio Ameijide tras lo que el portavod el PP califica como una reunión de trabajo. A ese encuentro en Monforte asistieron además de Ameijide y el presidente del Craega, Francisco López, los diputados provinciales Carmen José López y Luis Fernández Guitián, que además es alcalde de Sober, la diputada autonómica Raquel Arias, y los concejales en Monforte Monforte Katy Varela y José Luis Rodríguez.

Tras escuchar los argumentos con los que el presidente del Craega justifica la decisión de trasladar a Lugo la sede de este consejo regulador, Ameijide sostiene que «non hai outro camiño que apoiar a súa continuidade en Monforte, tal e como defenden os compañeiros do PP local e os propios reitores deste organismo».

El portavoz del PP cree que la Diputación de Lugo le está danto la espalda al Craega y pide que le ceda los terrenos del pazo de Tor para que los utilice como sede. «A petición de poder empregar os terreos do Pazo de Tor sería positiva para darlles un bo uso porque agora están infrautilizados», afirma.