El Lemos sigue jugando con fuego en la recta final de la temporada

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El empate ante la Residencia complica aún más la permanencia

04 mar 2024 . Actualizado a las 21:28 h.

El Lemos tan solo fue capaz de sumar un punto ante un rival directo por la permanencia: la Residencia. Los discípulos de Juanlu Bernal ofrecieron dos caras totalmente diferentes. En la primera parte marcaron el 1-0 por medio de Armesto en el minuto 13 e incluso pudieron ampliar la ventaja, pero en la segunda fueron superados por los lucenses, que además de empatar, estrellaron un balón en el poste de la meta visitante.

El resultado es insuficiente para un equipo que quiere amarrar la permanencia, pero la dinámica no es la mejor, por lo que la sufrida afición lemista tendrá que esperar hasta el último suspiro para saber si la próxima campaña verá fútbol de Preferente o de Primera Autonómica en el campo de A Pinguela.

El técnico, Juanlu Bernal, reconoce que el choque fue igualado y rescata como mensaje positivo el hecho de haber sumado un punto más. «La primera parte que hicimos fue bastante buena y les hicimos bastante daño, lo que propició la opción de haber marcador algún gol más. Pero en la segunda, ellos fueron a por el empate y nos metieron atrás, lo que hizo que sufriéramos bastante», indica Bernal.

A la pregunta de si esta floja segunda entrega se debió al bajón físico, el técnico dice que no. «Físicamente, el equipo está bien. Lo que pasa es que el hecho de que ellos se abrieran más y fueran hacia nuestra portería provocó en mis futbolistas cierta ansiedad por no perder el partido, y, claro, eso te va mermando. Esa es la explicación del mal segundo tiempo que hicimos», asegura Bernal.

El gol del empate de la Residencia fue muy protestado por un posible fuera de juego. Bernal no lo tiene tan claro. «Ví el vídeo y la posición de su futbolista está muy justa, por lo que no es tan claro como pensábamos», puntualiza.

Este empate deja al Lemos en la decimotercera posición de la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente. Suma 28 puntos, lo que supone una ventaja de cuatro puntos con respecto a las posiciones de descenso, que abre el Victoria, que sucumbió ante el Eume (1-2). Este resultado favoreció a los intereses lemistas.

Bernal envía un mensaje de optimismo e invita a pensar ya en el Montañeros. «Nadie dijo que esto sería fácil, por lo que tenemos que seguir trabajando para ganer los próximos partidos», concluye Bernal.

En el club lemista son conscientes de que tocará sufrir de nuevo y que todo se decidirá en las últimas jornadas del campeonato.