Las elecciones dejan sin un capitán al Lemos este domingo ante el Castro

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Roberto Varela tiene que ser presidente de mesa y no podrá jugar

14 feb 2024 . Actualizado a las 17:34 h.

Ya no solo las lesiones penalizan al Lemos. También lo condicionan las elecciones, en este caso las autonómicas. Y es que este domingo, Juanlu Bernal no podrá contar con la presencia de Roberto Varela, uno de los capitanes del equipo, ya que el futbolista tendrá que ejercer como presidente de mesa. Será en el colegio electoral situado en el edificio de la antigua guardería de Caixa Galicia, en la calle Poeta Eduardo Pondal, con motivo de las elecciones autonómicas.

Desde el club reconocen que intentaron solventar la situación para que Varela quedara eximido de esta responsabilidad y así ser de la partida este domingo en el partido ante el Castro, pero no fue posible.

El propio jugador está contrariado, y más teniendo en cuenta en qué situación está el Lemos a estas alturas del campeonato. «No estoy muy de acuerdo, porque hay mucha gente en el paro que podría ejercer de presidente de mesa. Yo ya trabajo toda la semana y ya no es solo el fútbol, sino que tengo una familia», señala el capitán del Lemos.

Varela tampoco podrá estar pendiente de lo que hagan sus compañeros, ya que el hecho de ejercer de presidente de mesa tiene un nivel de exigencia importante. «Van a sacar los tres puntos», indica.

CARLOS CORTÉS

Bernal: «No podemos mirar la tabla»

Además de la obligada ausencia de Roberto Varela, el Lemos también tendrá las bajas de Alami y Nacho Rivero por lesión, y la de Aissa por sanción. Son tres ausencias importantes en un momento clave de la temporada. Esta circunstancia obliga a Bernal a seguir echando mano del Lemos B. «Es lo que hay, y estoy contento con la aportación que están haciendo los más jóvenes. Van respondiendo muy bien», indica Juanlu Bernal.

El técnico es consciente de que restan trece finales para asegurar la permanencia. El hecho de que finalmente haya arrastres preocupa en el seno del club. Pero el andaluz no quiere que sus futbolistas se obsesionen con la clasificación. «Tenemos que ir partido a partido y sumar el mayor número de puntos posibles. No podemos obsesionarnos ni con descenso ni con arrastres. Toca conseguir victorias, aunque sabemos la dificultad que tiene», apunta.

Ahora el equipo está centrado en el partido del Castro. «Es muy importante. Tenemos que estar muy concentrados para llevarnos tres puntos que se antojan cruciales para iniciar una racha de buenos resultados», concluye Juanlu Bernal.