Último test de pretemporada para el Lemos ante la UD Ourense

LEMOS

MONTERO

Preferente Óscar Moure no podrá alinear este sábado al delantero marroquí, Salim, por problemas con su documentación

01 sep 2023 . Actualizado a las 18:58 h.

El Lemos pone este sábado (20.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela punto y final a su pretemporada con el partido ante la UD Ourense. Será el último ensayo de cara a la competición liguera, que comenzará el próximo día 10 en el feudo del Sigüeiro.

Para el partido ante la escuadra ourensanista, Óscar Moure tendrá la baja de Borja Castro y de Salim El Houjjaji. Y es que el delantero marroquí todavía no dispone de la documentación necesaria para poder ser alineado por el Lemos, por lo que el técnico no podrá probarlo en ningún partido. Desde el club señalan que el lunes ya tendrán todo en regla.

Hay que recordar que este futbolista con experiencia en Tercera División con el Guadalajara está a prueba, y si definitivamente convence a Moure será el refuerzo para la delantera. En caso contrario, el cuadro técnico tiene intención de reconvertir a otro jugador de la plantilla a esa demarcación, siempre y cuando no aparezca un mirlo blanco.

En el partido de este sábado, Óscar Moure podría alinear el mismo once que comenzará el campeonato de liga la próxima semana. El único cambio podría ser el de Borja Castro. El técnico está contento con la evolución del equipo durante la pretemporada, aunque es consciente de que habrá que esperar varias jornadas de liga para ver la mejor versión de un Lemos cuyo principal objetivo es mejorar la imagen y la trayectoria de la pasada temporada.

Habrá que ver si Iker Díaz ya puede tener minutos y si el guardameta Saúl puede ser de la partida. Y es que las lesiones les han impedido competir esta pretemporada, lo que, sin duda, es un obstáculo a la hora de que puedan compenetrarse con sus compañeros.

Campaña de socios

En el apartado social, la directiva continúa con la campaña de captación de socios. El objetivo es llegar a los cuatrocientos, lo que supondría superar con creces el número de la pasada temporada, en la que retiraron el carné unos trescientos.

Este año, el precio del carné asciende a 80 euros, mientras que los menores de 25 años pagarán 30 euros. Desde el club hacen un llamamiento a los aficionados monfortinos para que se hagan socios de la entidad, y más en este año del centenario.

Desde el club está satisfechos con la respuesta que está habiendo a estas alturas de la pretemporada, ya que han sido bastantes los que han retirado el carné.

El Chantada Atlético completa su preparación ante el Silleda

Los equipos de la Primera Autonómica también disputan varios amistosos este fin de semana. El Chantada Atlético recibe este sábado (17.30 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo al Silleda.

El Atlético Escairón se enfrenta este domingo a las siete de la tarde al Nogueira de Ramuín. También serán los últimos ensayos de estos conjuntos que encaran con ambición la competición del grupo lucense de la Primera Autonómica. El objetivo, el ascenso a Preferente.