Un derbi ante el Viveiro para soñar

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El Atlético Escairón puede aspirar a la zona noble si vence en Cantarrana

04 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón afronta esta tarde (17.00 horas) en el campo municipal de Cantarrana ante el Viveiro el derbi provincial del grupo norte de la Preferente Autonómica. El choque se presenta complicado, ya que la escuadra de A Mariña se juega una de sus últimas opciones de competir por los puestos de ascenso a Tercera. El conjunto de Alberto López también tiene como reto superar a un Viveiro, que no pierde en su terreno de juego desde el 25 de septiembre del año pasado.

«Jugamos un partido que en caso de ganarlo, nos puede meter en la zona media-alta de la clasificación. Serían 42 puntos, que nos permitiría ser más ambiciosos», señala el entrenador del Viveiro, Alberto López.

El preparador lucense confía en que no pase como en anteriores ocasiones. «En situaciones como estas que se han dado esta campaña no fuimos capaces de dar un paso adelante. Espero que hoy lo consigamos», señala López.

Concentración e intensidad

El derbi provincial se presenta igualado, porque los dos equipos están empatados en la tabla clasificación, con 39 puntos. El preparador del equipo de O Saviñao aporta posibles claves para superar al Viveiro. «Preveo un oponente que saldrá desde el principio muy fuerte, por lo que nosotros hemos de estar muy concentrados e intensos. Si nos relajamos, somos bastante vulnerables. Entiendo que nuestra forma de entrar en el encuentro determinará su desarrollo y el resultado final», indica el entrenador del Atlético Escairón.

Para este envite, Alberto López pierde a tres futbolistas. Rubén Cidre y Félix son baja por sanción, mientras que Roberto Varela tampoco estará por cuestiones personales. El Viveiro, que llega a este partido bastante presionado por sus aspiraciones de continuar compitiendo por el ascenso, no tendrá a Fran Mariño, que cumple un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El Atlético Escairón está cada vez más cerca de la permanencia, objetivo con el que comenzó la presente temporada. Los futbolistas de O Saviñao ocupan actualmente la octava posición de la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Autonómica, con 39 puntos. Con cuatro victorias más en el campeonato, según Alberto López, el cuadro local conquistará la permanencia en la categoría de manera automática.

 

El técnico entiende la marcha de Guilherme

Otra de las bajas con las que afronta el Escairón el derbi es la del portero portugués Guilherme Augusto, que abandonó el club y puso rumbo al País de Gales. Sobre esta marcha, Alberto López dice: «No me sorprendió, porque todo esto ya se venía gestando desde Navidad. No hay ningún problema, porque el que no está a gusto tiene la puerta abierta para irse. A principios de la próxima semana ya tendremos sustituto», concluye López.