Tragedia tras un concierto de Karol G en Guatemala: asesinan a tiros a una mujer embarazada y a dos hombres

La Voz

INTERNACIONAL

PHRAA | EFE

La mujer de 31 años volvía a casa con sus dos hijos menores, tras disfrutar de la actuación de la colombiana, cuando le alcanzó una bala perdida

04 mar 2024 . Actualizado a las 19:52 h.

Una mujer embarazada y dos hombres fueron asesinados este domingo en Guatemala tras un concierto de la cantante Karol G. Fue al terminar el evento, celebrado en Cayalá, una de las zonas más lujosas del país, cuando dos hombres que salían de ver el show de la artista colombiana hallaron su vehículo, aparcado en las inmediaciones del recinto, con los cristales rotos. Ambos empezaron entonces a discutir con la persona a la que habían pagado para vigilar el coche —una práctica habitual en el país debido al elevado número de actos vandálicos—.  Tras una acalorada discusión, el hombre que se ocupaba de la seguridad del vehículo sacó un arma de fuego y les disparó a los otros dos, causándoles la muerte.

Una bala perdida impactó en una mujer de 31 años que estaba embarazada y que volvía a su casa con sus dos hijos, de 2 y 11 años, tras disfrutar del concierto escuchándolo desde fuera del recinto. Todo sucedió a pocos metros de la embajada de Estados Unidos en el país centroamericano. El presunto asesino, un hombre de 33 años, ya ha sido arrestado, según ha informado la Policía Nacional Civil guatemalteca. Guatemala contabilizó en el 2023 un total de 4.361 asesinatos, un 2 % más que en el 2022, según datos oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Karol G vivió un aterrizaje de emergencia al volar al país

El avión privado de la cantante, con ella y otras 15 personas a bordo, tuvo que hacer el pasado viernes un aterrizaje de emergencia a los pocos minutos de haber despegado de un aeropuerto del área de Los Ángeles precisamente cuando volaba hacia Guatemala. El canal angelino KABC indicó que la aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Van Nuys el jueves por la noche después de que el piloto informara que había humo en la cabina. Equipos de emergencia esperaron en la pista el aterrizaje al avión, aunque finalmente el incidente se saldó sin heridos. «Gracias a todos los que se han preocupado y a los que se han reportado con mensajes. Mi familia, mi equipo y yo estamos todos muy bien y agradecidos por una nueva oportunidad. Diosito nos cuida y nos bendice a diario con vida y salud», dijo la cantante horas después a través de sus redes sociales.