«Troya», de Petersen, el martes 12 de febrero con La Voz, y el jueves 19, «Sin City», de Robert Rodríguez

M. A. Fernández

INFORMACIÓN

Llévate cada martes y jueves una gran película por solo 0,50

05 feb 2013 . Actualizado a las 15:16 h.

«Troya», Brad Pitt es Aquiles, el griego

Hasta 1981, el alemán Wolfgang Petersen era un desconocido más allá de su país y de sus trabajos televisivos (debutó en el cine con La consecuencia, en 1977). Aquel año sorprendió a la industria y a la crítica con Das Boot. El submarino, que además logró seis nominaciones al Oscar. Tres años después filmó La historia interminable y desde entonces pasó a integrarse en Hollywood, con filmes de gran solvencia profesional (Enemigo mio, En la línea de fuego, Air Force One). Fue así como en el 2004, dispuso de 175 millones de dólares para rodar en Malta, Baja California (México), Marruecos y los estudios británicos Shepperton, entre otros lugares, una nueva versión del poema homérico, en clave de gran superproducción.

Año de 1193 a. C., Paris, hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a Helena, esposa de Menelao, rey de Esparta. Griegos y troyanos se declaran en guerra. Aquiles lideraba a los griegos, frente a Héctor, hijo mayor de Príamo. Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloon, Diane Kruger y el veterano Peter O´Toole, encabezan el reparto.

«Sin City», viñetas de celuloide negro

El novelista gráfico Frank Miller, es el factótum de Sin City, pese a ser Robert Rodríguez y su buen amigo Quentin Tarantino (que figura como special guest director), quienes le convencieron para implicarse en llevar a imágenes su potente comic homónimo, con un resultado que al mismo tiempo abría nuevas posibilidades visuales al cine, con la ayuda de la tecnología digital de los estudios Troublemaker, en Austin (Texas), propiedad del propio Rodríguez.

Miller, ademas de coguionista, supervisó la dirección artística. La ciudad que da nombre al filme, está saturada de gente indeseable, policías corruptos y mujeres fatales, que dan pie a una serie de subtramas cruzadas, sostenidas sobre un reparto encabezado por Bruce Willis, Mickey Rourke, Clive Owen, Jessica Alba, Benicio Del Toro, Elijah Wood y el propio Frank Miller en un cameo. Willis encarna al único policía honesto, que debe encontrar a una joven en manos de un sádico protegido por su padre, senador.