Claudio Giráldez: «Quiero estar en el Celta todo el tiempo que pueda mientras sea útil y aporte al club»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El entrenador del equipo vigués se muestra feliz con su renovación y espera «responder con trabajo y compromiso»

18 abr 2024 . Actualizado a las 18:11 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, ha comparecido en la tarde de este jueves con motivo de su renovación para la próxima temporada, anunciada horas antes. El porriñés comenzó por agradecer la confianza de un club donde dice haberse sentido en casa desde que llegó, recordando que antes que trabajador del mismo, ya era aficionado desde su infancia. «Es motivo de orgullo y alegría estar hoy aquí hablando de mi renovación. Es un día muy feliz, muy importante en mi vida», así como en la de sus seres queridos.

Sostiene el preparador que los que llegan a Primera saben todo lo que les ha costado, en su caso, pasando por la práctica totalidad de las categorías. «Estos son días para recordar», subraya reiterando su gratitud tanto a la entidad como al celtismo por la manera en que ha sido recibido. Quiere «responder con trabajo y compromiso en el día a día». Además, tiene el convencimiento de que les irá bien.

Giráldez reitera, como ya dijo en su presentación hace poco más de un mes, que la cuestión contractual nunca ha sido prioridad ni tampoco problema. «Llevo nueve años aquí y siempre he ido día a día, centrándonos en el presente», partiendo de que la competición les demanda una cantidad importante de energía. «Es difícil estar pensando más allá que en el día a día, en el próximo partido, en el próximo entrenamiento», y en eso llevan centrados este mes largo.

Alcanzar este acuerdo ha sido sencillo en la medida en que las dos partes «querían lo mismo», por lo que se ha hecho de forma «rápida y natural». «Quiero estar todo el tiempo que pueda mientras sea útil y pueda aportar al club», recalca. Aunque es un paso más en su carrera, repitió una vez más que no quiere ser protagonista. «Es un día para celebrar todo el celtismo y que estemos contentos de este paso que damos juntos», esperando que a partir de ahora se hable menos de él y de su renovación.

Feliz con el recibimiento también de los jugadores, está contento del ambiente de felicidad que ha generado su continuidad, como su propia llegada. «Nos han acogido con los brazos abiertos, con muchísima ilusión, tranquilidad, con entendimiento», comportándose como «gente humilde, honrada, que quiere crecer y que el equipo sea cada vez mejor». Ve ahí «los cimientos para construir un equipo, un club».

Preguntado sobre el momento de la renovación, a la cuestión de por qué ahora responde que por qué no. Revela que aprovecharon el parón posterior al partido frente al Rayo para «hablar con más calma» y que fue rápido al querer ambos lo mismo. «Cuando es así, es fácil», más allá de temas burocráticos y legales que lo pueden demorar. «Pero no ha habido ningún problema y ha sido el momento adecuado». Para él, lo importante nunca ha sido el contrario, sino «que el equipo se adaptara rápido» a su manera de trabajar y entender el juego.

Aunque considera «anecdótico» que la renovación se haya hecho tras una derrota, también lo cataloga como detalle de agradecer. «Más allá de un resultado, de una victoria o de un empate o derrota, tiene que ver con una manera de trabajar, con un proyecto y con una continuidad que queremos tener». En cuanto a la duración del contrato, Garcés explicó que es su manera de trabajar, acordar por un año, mientras que Giráldez también comulga con ese planteamiento: «Hay que ganarse las cosas en el día a día y centrarnos en el presente, construyendo hacia el futuro con la idea de que vamos de la mano», ahonda.

Giráldez proclama que «esto no acaba ahora, sino que empieza» y deben ser «conscientes de que hay que trabajar todavía más para conseguir cosas mejores». Es consciente de que con la juventud de los miembros del cuerpo técnico y con su experiencia es complicado llegar a Primera, pero es un factor que les «motiva para dar el máximo todos los días». Si pueden inspirar a otros técnicos que están donde ellos estaban hace no tanto tiempo, les resultará «todavía más bonito».