Aprobada la reforma de la grada de Gol de Balaídos por 25,6 millones

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El plazo de ejecución es de 23 meses y el aforo pasará de 4.000 a 6.500 espectadores; será «una réplica de Marcador», dice Caballero

05 abr 2024 . Actualizado a las 15:48 h.

La junta de gobierno local de Vigo ha dado luz verde este viernes al proyecto de la nueva grada de Gol del estadio municipal de Balaídos, por un importe de 25.642.713 euros. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha señalado que la nueva grada será «practicamente unha réplica da de Marcador», con lo cual se situará a «8,5 metros do terreo de xogo, en paralelo á liña de fondo», para que los espectadores tengan una visión «despexada e completa». El plazo de ejecución será de 23 meses.

Abel Caballero destaca el incremento de aforo, «pasando dos aproximadamente 4.000 espectadores actuais ata os 6.500 espectadores». Se proyectan seis escaleras de amplias dimensiones ocho ascensores «que facilitan a mobilidade de forma notable», dando servicio también «ás bancadas de Río e Tribuna, xerando un anel perimetral de bancadas conectadas, entre os diferentes niveis». Las butacas serán las mismas que en el resto del estadio y el proyecto contempla «un tanque de almacenamento de augas pluviais para a súa reutilización co rego do céspede».

La «gran novidade», afirma Caballero, «é a creación dun novo espazo aporticado de máis de 500 metros de lonxitude, enlazando o anel de soportais de Gol e Marcador entre si, creando un novo espazo público cuberto», lo que implicará «a intervención sobre a fachada xa reformada de Tribuna». «Estamos agardando a que a Deputación de Pontevedra firme o convenio da grada de Gol», sentencia Caballero. Y añade: «Arrancamos xa, porque queren atrasarnos».