Aspas está más cómodo, con más protagonismo y seguramente más regular

José Luis Mosquera VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La idea de Giráldez gira más en torno a los jugadores ofensivos del Celta

03 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La idea de Claudio Giráldez es totalmente diferente a la del anterior entrenador y todo gira un poco más en torno a los jugadores ofensivos, especialmente, Iago Aspas, que está más cómodo al tener a gente que interpreta el fútbol igual que él. Creo que los entrenadores, a la hora de plantear los partidos, debemos tener en cuenta la manera de favorecer a los jugadores que van a hacer daño arriba y, a partir de ahí, no perjudicar con tu defensa el ataque. No podemos olvidar que Iago Aspas es capaz de cambiar un partido por si solo.

El moañés antes pasaba desapercibido, ahora tiene la pelota, todo el mundo quiere jugar con él. Sin que perjudique al equipo, el entrenador debe tratar que los mejores jugadores destaquen. Con los años que tiene, se mantiene muy bien y sigue siendo un jugador determinante. Y si en la anterior etapa mezcló grandes actuaciones con otras más mediocres, creo que con esta manera de jugar se puede conseguir un Aspas más regular, lo que significa tener un seguro de vida, porque estamos hablando de un futbolista que tiene último pase, gol y el don de estar siempre solo cuando su equipo roba el balón, un don que solo le vi a superclases como Iniesta.

El cambio del equipo es radical y creo está dando resultados. Antes era un modelo de contraataque y ahora apuesta por el juego combinado. El problema estriba en el ritmo, que no se puede ver perjudicado por excesivos pases y que no es el caso del Celta, que el domingo mereció la victoria. Acabó mucho mejor que el Rayo, también fue un equipo valiente. Da la impresión de que los jugadores están más cómodos con una apuesta mucho más parecida a la del Celta de los últimos años.

De entrada, el estreno de Claudio con cuatro puntos de seis posibles es un buen inicio y si el Celta es capaz de mantener esa media de puntos se salva seguro, pero que nadie olvide que esto es Primera División.