Dos viejos rockeros con una misma camiseta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MANU GOMEZ

El reencuentro entre Iago Aspas y Sergio Ramos se produjo vestidos con una elástica especial contra el racismo

18 mar 2024 . Actualizado a las 11:07 h.

Sergio Ramos (1986) y Iago Aspas (1987), dos de los más veteranos de la liga y con muchos enfrentamientos a sus espaldas, aparte de haber coincidido en la selección española, volvieron a medirse ayer en el Sevilla-Celta del Sánchez Pizjuán. El reencuentro se produjo luciendo ambos, como el resto de futbolistas, una misma camiseta contra el racismo como parte de una iniciativa de La Liga en la lucha contra esta lacra.

Esta era la ocasión número 14 en la que el moañés y el de Camas estaban frente a frente y la segunda en la que era el céltico el que se llevaba la victoria y la primera en que sumaba tres puntos; el anterior triunfo fue en Copa el 18 de enero del 2017; en liga, había podido rascar Iago únicamente un par de empates: 2-2 en la misma eliminatoria de Copa, en Balaídos, y en el Bernabéu en febrero del 2020. Este era el primer duelo con Ramos vistiendo la camiseta del Sevilla, pues en la ida no había estado disponible el andaluz. En otros dos duelos, era Iago el sevillista, uno en liga y otro en la Supercopa de Europa, ambos con victorias blancas.

También estaba sobre el terreno de juego Jesús Navas (1985), otro de los clásicos de La Liga, con quien se cruzaba Aspas por decimotercera vez. Esta es la tercera victoria de Iago, pero la primera en Sevilla, donde había sacado con el Celta dos empates (agosto del 2019 y abril del 2023, en la visita inmediatamente anterior). El balance se completa con cinco derrotas de Iago ante Navas, tres en Sevilla y dos en Balaídos. A mayores, se enfrentaron en un Manchester-Liverpool (2-1).