Tapia, Carlos y Miguel, los jugadores más exigidos en la última semana

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

En teoría el técnico tiene a ocho jugadores descansados para recibir al Girona

25 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Pendientes de movimientos y cambios, Rafa Benítez tiene a ocho titulares habituales para el partido del domingo (14 horas) ante el líder, el Girona. De los intocables en la actualidad, el más exigido fue Renato Tapia, que jugó 71 minutos, seguido de Carlos Domínguez, que parece afianzado en el puesto de central, y Miguel Rodríguez, que repitió como titular.

Tomando como referencia el once del sábado en la liga ante la Real Sociedad, el entrenador madrileño tendrá frescos a Vicente Guaita, Unai Núñez, Manu Sánchez y Carlos Dotor, que no jugaron un solo minuto, mientras que Óscar Mingueza, Iago Aspas, Luca de la Torre y Strand Larsen solo participaron en la recta final y, por lo tanto, deben estar en condiciones.

En el partido de la primera vuelta ante el temible conjunto gironí, Benítez había apostado por el clásico 4-4-2, con Carl Starfelt y Unai Núñez como pareja de centrales, pero está por ver si el sueco recuperará la titularidad en liga después de su error del martes No obstante, Carlos Domínguez acumula dos partidos completos encima y quizás necesite un respiro teniendo en cuenta que sufrió problemas físicos en el inicio de año. En Montilivi también había apostado por un doble pivote defensivo con Tapia y Dotor, algo que podría tener continuidad ahora. Jailson todavía parece demasiado falto de adaptación.

Hugo Álvarez

Una de las incógnita para la contienda ante el Girona es que Rafa Benítez mantendrá a Hugo Álvarez con el primer equipo o estará a disposición de Claudio Giráldez para disputar el derbi con el Deportivo que se jugará cinco horas después de finalizar la contienda de Primera División. El ourensano fue uno de los pocos jugadores destacados en la cita copera. De hecho, jugó los 90 minutos.