Rubén deja en manos del club su regreso a Vigo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El portero mosense tiene previsto comenzar la pretemporada el próximo lunes

30 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las frases del mundo del fútbol indica que los jugadores acaban militando en los equipos que eligen, pero Rubén Blanco parece dejar en el tejado del Celta y el Olympique de Marsella su futuro. El portero de Mos tiene contrato con el cuadro vigués hasta junio del 2027 (cuatro temporadas más), pero el club no ocultó que el cuadro francés está interesado en seguir contando con él y presentó una oferta al Celta. La decisión final no es baladí, porque sin Agustín Marchesín recuperado de su lesión del Aquiles, el único portero disponible es Iván Villar, una complicada situación que se vivió al final de la temporada pasada y que no se puede volver a repetir en este ejercicio.

En este escenario, Rubén trata de mantenerse al margen: «La decisión no es mía, todo lo que diga son cábalas que no tienen ningún sentido. Este viernes 30 acabo contrato con el Marsella y el día 3 empiezo a entrenar con el Celta. Yo no creo que tenga mucho poder de decisión, será lo que el club quiera. Estoy enamorado del Celta, pero este año en Francia también ha sido maravilloso», comentó ayer a la TVG en la presentación del campus de Denis en Salceda.

Pese a que no tuvo excesivo protagonismo (siete partidos, uno de Copa y seis de liga), el portero regresó encantado con Marsella y el club marsellés. «Ha sido un año fantástico, el Marsella es un gran club y la ciudad también es maravillosa. Ahora me toca disfrutar de los días de vacaciones que quedan y desconectar, porque las temporadas se hacen muy largas», se limitó a indicar.

Elogios a los técnicos

A medio camino de los dos clubes, el mosense regaló elogios tanto a Rafa Benítez como a Marcelino García Toral. «Es un grandísimo entrenador, con una trayectoria increíble y muchísimos títulos. Su llegada crea una enorme expectación en el celtismo», comentó del madrileño. «Es un grandísimo entrenador, tiene una grandísima trayectoria en España, pero no creo que cambie absolutamente nada que Marcelino esté o que siguiera el míster del año pasado», dijo del asturiano, que fue anunciado la semana pasada como nuevo entrenador del cuadro galo.

El Celta ve en Rubén a un portero de garantías, pero la decisión final sobre su futuro no parece tomada por completo. De entrada, comenzará a hacer la pretemporada y, de un modo paralelo, el club debe tomar una determinación definitiva en la que Rubén puede tener mucho que decir.